Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl baraja lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte

20/01/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, reveló este miércoles que su país contempla lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si obtienen certezas de que el país vecino planifica una acción nuclear.

Estas declaraciones, que coinciden con la segunda jornada de contactos entre representantes de los dos gobiernos sobre el complejo industrial de Kaesong, llegan días después de que Pyongyang amenazase con llevar a cabo una acción armada. Respondía de esta forma a las informaciones que apuntaban a que Seúl ha diseñado un plan de respuesta en caso de que el régimen comunista se derrumbase.

Kim declaró que el Gobierno surcoreano también contempla la opción militar si algún día detecta "una clara intención de ataque con armas nucleares". "Sería demasiado tarde y el daño sería enorme si, en el caso de un ataque nuclear norcoreano, tuviésemos que lidiar con él", afirmó el ministro, en declaraciones recogidas por al agencia Yonhap.

"Necesitamos permanecer firmes por una parte mientras también trabajamos para no dejar de lado el diálogo", precisamente "cuando existe una posibilidad de que Corea del Norte se adhiera de nuevo a las conversaciones a seis bandas", apuntó Kim. Pyongyang ha pedido la retirada de las sanciones internacionales como paso previo a cualquier cambio de postura respecto al diálogo con Rusia, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.