Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl aprueba el envío de barcos con ayuda humanitaria a Corea del Norte

15/06/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur aprobó este martes el envío de cuatro barcos con ayuda humanitaria a Corea del Norte, según informó una fuente gubernamental, lo que supone una excepción en la política de endurecimiento de las sanciones que el Gobierno surcoreano mantiene contra Pyonyang tras culparle del hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan'.

La ayuda, valorada en 300 millones de won (200.791 de euros), llega después de que el pasado 8 de junio Corea del Sur aprobase el envío de alimentos para bebés a su vecino del norte, uno de los países más pobres del mundo y en el que los niños sufren malnutrición, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Además, Seúl ha permitido también a algunas empresas enviar dinero a Pyonyang si tienen productos que recibir del país comunista, informó el portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación, Chun Hae Sung.

Esta excepción se aplicará a 38 empresas que enviaron materias primas a Corea del Norte, antes de que el 24 de mayo las autoridades surcoreanas anunciaron su prohibición.

Después de que una comisión internacional determinara sin género de dudas que el 'Cheonan' se hundió por el impacto de un torpedo lanzado por un submarino norcoreano, Seúl anunció un endurecimiento de las sanciones económicas y la ruptura total de las relaciones políticas con Pyongyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.