Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl anunciará esta semana su adhesión a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de Armas

13/04/2009 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur anunciará probablemente esta semana su adhesión a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PSI), según informaron fuentes del Gobierno a la agencia estatal Yonhap. El anterior Gobierno surcoreano rechazó en mayo de 2003 formar parte del PSI para no aumentar tensiones con el régimen de Pyongyang, cuyos dirigentes han asegurado que la adhesión de Seúl al PSI sería considerada como una declaración de guerra.

Sin embargo, el nuevo Ejecutivo del presidente Lee Myung Bak, que tomó posesión del cargo el año pasado, está dispuesto a ingresar en una inciativa en la que sus 94 estados miembros comparten información sobre armas de destrucción masivas y con capacidad para ordenar a sus patrulleras la inspección de transportes internacionales sospechosos de estar implicados en el contrabando de ese tipo de tecnología.

"El Gobierno espera anunciar su decisión de formar parte del PSI poco después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emita una declaración contra el lanzamiento del misil norcoreano", aseguró una fuente del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

Seúl calificó como una provocación el lanzamiento de un cohete realizado el pasado 5 de abril por Corea del Norte y asegura que se trataba de una prueba de sus nuevos misiles de largo alcance, diseñados para portar ojivas nucleares.

Los representantes ante la ONU de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Japón acordaron el sábado un borrador en el que "condenan" el lanzamiento y piden que se impongan sanciones contra Pyongyang por violar la resolución 1718, que prohíbe el lanzamiento de cohetes o proyectiles de largo alcance al país asiático. Se espera que la declaración oficial se emita después de la reunión que los quince miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantendrán hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.