Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl anunciará la próxima semana la fecha para conversar con Pyongyang

21/01/2011 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa surcoreano anunciará la próxima semana la fecha en la que prefiere celebrar las conversaciones preparatorias con Corea del Norte, en vistas de las negociaciones militares que van a mantener los dos países enfrentados. No obstante, subrayó que el diálogo entre los ministerios solo será posible si Pyongyang admite su culpa en las recientes provocaciones a Seúl.

"Propondremos la fecha de las conversaciones de Defensa a nivel de trabajo la próxima semana", ha comunicado Kim Min Seok, portavoz del Ministerio. "Presumiblemente las conversaciones preliminares se celebrarán en febrero si las dos partes se ponen de acuerdo sobre la agenda y otros asuntos", añadió. Se espera que el diálogo se mantenga entre coroneles, informa la agencia surcoreana Yonghap.

Pyongyang ha dado a conocer este viernes a través de su agencia estatal, la KCNA, que quiere aclarar su postura sobre el hundimiento del 'Cheonan' y el bombardeo de Yeonpyeong, así como discutir las alternativas para rebajar la tensión militar en la península.

Ante la pregunta de si el Ministerio de Defensa del Sur accederá a parlamentar con el organismo homólogo del Norte, Kim señaló: "Sí, hay una intención de mantener un diálogo sincero con el Sur, (pero) el lado del Norte debe reconocer primero su responsabilidad en las provocaciones militares del año pasado".

El régimen norcoreano sigue negando su implicación en el hundimiento del buque 'Cheonan' --que dejó 46 víctimas surcoreanas--, e insiste en que el bombardeo de Yeonpyeong respondía al lanzamiento por parte de Corea del Sur de proyectiles desde la isla.

Si finalmente tiene lugar el diálogo entre los ejércitos, será el primero desde el ataque del Norte a la isla de Yeonpyeong (Corea del Sur), en el que murieron cuatro surcoreanos.

Estos leves gestos de acercamiento se producen después de que los presidentes estadounidense y chino, Barack Obama y Hu Jintao, respectivamente, hayan instado desde Washington a las dos Coreas a trabajar por la mejora de la relación común.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.