Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl afirma que Pyongyang lanzó ayer cuatro misiles para provocarle

03/07/2009 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno surcoreano opinó hoy que Pyongyang lanzó ayer cuatro misiles de corto alcance con el objetivo de provocarle. "Creemos que los disparos se realizaron con respecto a las relaciones" bilaterales, afirmó el portavoz de Defensa de Corea del Sur, Won Tae Jae.

"A menos que sea un misil de medio o largo alcance, creemos que está dirigido a Corea del Sur", añadió, si bien dijo que esto es sólo una "especulación". "No nos parece que tenga importancia a nivel militar", dijo el portavoz, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Hay quienes apuntan a la posibilidad de que Corea del Norte está preparando el terreno para ensayar el lanzamiento de un misil de medio o largo alcance en torno al 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el Día de la Independencia. Sin embargo, la cúpula militar de Corea del Sur no lo ve probable, señaló Won.

Corea del Norte es objeto de un embargo de armas que le impuso el mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU para castigarla por realizar en mayo el que fue su segundo ensayo nuclear. Pyongyang desafío ayer nuevamente la resolución del Consejo disparando cuatro misiles antinavío de corto alcance que cayeron en el mar de Japón o mar Oriental.

Los lanzamientos se produjeron unas horas después de las conversaciones que mantuvieron Corea del Sur y Corea del Norte sobre el futuro del complejo industrial conjunto de Kaesong, situado en la frontera, que concluyeron sin avance alguno. "Los misiles de corto alcance son lo más útil en caso de conflicto entre las dos Coreas", consideró Won.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.