Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl advierte a Pyongyang de que no recibirá ayuda alimentaria

20/09/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno surcoreano ha advertido a Corea del Norte de que debe disculparse y mostrar su arrepentimiento por el hundimiento del buque 'Cheonan' si quiere que Seúl reanude su asistencia alimentaria a gran escala.

En una entrevista a la emisora MBC, el viceministro de Unificación surcorenao, Um Jong Sik, ha subrayado que Corea del Norte debería reconocer que actuó mal en relación con el hundimiento del buque el pasado marzo que se cobró la vida de 46 marinos, pedir disculpas y castigar a los implicados en el suceso, que Seúl atribuye a un torpedo norcoreano.

"Sólo cuando esto ocurra, podrán avanzar las relaciones intercoreanas", ha subrayado el viceministro, citado por la agencia Yonhap, precisando que de las disculpas también depende que se retomen las conversaciones a seis sobre el programa nuclear norcoreano.

"Entonces, cosas como la asistencia alimentaria gubernamental a gran escala podrán llevarse a cabo", ha indicado Um, subrayando que para ello se necesaria "una clara admisión de su mala actuación" en relación con el hundimiento.

Corea del Sur y su Cruz Roja se disponen a enviar a Corea del Norte ayuda valorada en 8, 6 millones de dólares al país vecino, incluidas 5.000 toneladas de arroz, para hacer frente a los efectos de las inundaciones que han asolado Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.