Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

SETI anuncia el fin de su búsqueda de Inteligencia Extraterrestre

04/05/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

foto-seti-33535

Esta semana, el Instituto SETI anunció tendrá que cerrar sus instalaciones del gran radio telescopio, llamado Allen Telescope Array , cerca del puerto de montaña Hat Creek, en California.

Durante más de una década, SETI ha utilizado los 42 platos de radio en conjunto para explorar el cielo en busca de posibles comunicaciones con inteligencia extraterrestre.

Este 2011 se espera que sea un año excepcional para el grupo, debido a los recientes descubrimientos de la ubicación de más de 1000 posibles planetas similares a la Tierra y con ellos, las regiones del espacio donde la matriz podría escanear en busca de signos de civilizaciones que esperamos encontrar en planetas como el nuestro.

Con los años, SETI ha sido financiado por la NASA, la National Science Foundation , y las donaciones de filántropos como Paul Allen. Este año, la NSF corto su financiamiento a SETI al diez por ciento de lo que había sido desde hace muchos años.

Más sobre

SETI tiene aun esperanzas para compensar los fondos perdidos haciendo trabajos para la Fuerza Aérea Norteamericana, que consistiría en el seguimiento de los desechos peligrosos cerca de la Tierra.

Aunque hay algunos otros telescopios, que en ocasiones escanean el cielo para tratar de encontrar comunicación extraterrestre. SETI se dedica a esta actividad de tiempo completo.

Si los donantes no mantienen la matriz en funcionamiento, podríamos perder la oportunidad de hacer contacto con civilizaciones en otros lugares de la galaxia.

O puede que perdamos las primeras advertencias de una invasión inminente. De cualquier manera, la pérdida de Allen Telescope Array es una terrible tragedia


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
3308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.