Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

SETI se alista a la búsqueda de Vida en planetas encontrados por Kepler

06/03/2011 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

foto-seti-3

Hemos estado muy ocupados en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, En el esfuerzo denominado SETI que comenzó hace 50 años con un análisis de las ondas de radio extraterrestre provenientes de Tau Ceti y Epsilon Eridani.

El Telescopio buscador de planetas Kepler de la NASA nos esta redituando con una rica cosecha de objetivos potenciales para el santo grial de nuestro tiempo. Hasta ahora, los científicos han encontrado 1.253 estrellas que tienen planetas, incluyendo 55 con mundos que parecen estar en zonas con ambiente propicio para la vida.

"Es un nuevo juego. Podemos comenzar dirigiendo nuestros telescopios a donde sabemos que hay planetas, en lugar de apuntar a las estrellas en las que pensamos que podría haber planetas habitables. Es emocionante" dijo Jill Tarter, directora de la investigación SETI del Instituto SETI con sede en California, dijo a Discovery News.

El equipo de Tarter ya ha explorado los principales objetivos del Kepler en busca de signos de señales de radio generadas artificialmente, lo que sería evidencia de una civilización pasada o presente con tecnología avanzada. Hasta ahora no hay señales de ET's entre ellos, pero los investigadores están muy lejos de desanimarse.

La extrapolación de los datos del Kepler, que fue recogida de sólo una pequeña parte de la galaxia, en las que los científicos estiman que hay cerca de 50 mil millones de planetas en la Vía Láctea, de los cuales alrededor de 500 millones pueden ser habitables (situado el planeta a una distancia adecuada desu estrella para tener agua líquida) El agua se cree que es un ingrediente clave para la vida.

" Hay muchas más bienes raíces allá de las que alguna vez habíamos pensado" dijo Tarter.

Además de buenos objetivos para explorar, Kepler podría ayudar a la búsqueda de Civilizaciones extraterrestres mediante la identificación de los tipos de estrellas con más probabilidades de albergar planetas.

"Si resulta que las estrellas tipo G de una cierta edad o son más propensas a tener este tipo de mundos ... esto cambiaría el enfoque", dijo el astrónomo de SETI Seth Shostak a Discovery News.

"Segun la informacion del Kepler este indica que la fracción de estrellas que podrían tener un primo de la Tierra, puede ser del orden de 5 por ciento, tal vez un 3 por ciento, tal vez 10 por ciento ... en algún lugar de ese rango, "agregó. "Son buenas noticias.

Pudo haber sido uno de cada 10.000. Pudo haber sido uno de cada 100.000. Pudo haber sido una en un millón, y no lo es.

"Esto significa que si tienes 100 sistemas de estrellas, puedes estar bastante seguro de que algunos de ellos van a tener mundos que son convenientes para la vida. Aunque no cambie mucho su estrategia, significa que tienes más esperanza de éxito ", dijo Shostak.

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
6056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.