Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Sesión de Clasificación GP Japón (parte de Domingo)

10/10/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la incesante lluvia caída ayer en el circuito de Suzuka, y la posterior decisión de Dirección de carrera de suspender la sesión clasificatoria, hoy (domingo) ha tenido lugar la reanudación de la clasificación.

Pit Lane Sábado - GP Japón

Esta imagen (correspondiente a ayer sábado) ilustra perfectamente lo que fue la pista de Suzuka, algo bien distinto a lo que nos hemos encontrado hoy. El circuito de Suzuka lucía un sol espléndido y una temperatura de 25º, lo que ha posibilitado que la pista se secase muy pronto y la clasificación se viviese sobre seco.

En la Q1, la mayoria de los pilotos ha salido para conocer el estado de la pista, y se han mantenido en ella todo el tiempo que ha durado la sesión (20 minutos). El Red Bull de Vettel ha marcado el registro más rápido por delante de los Williams de Nico Hulkemberg y de Rubens Barrichello. Los eliminados de esta sesión han sido los 3 equipos "modestos": Lotus (Trulli y Kovalainen), Virgin (Glock y Di Grasi) e Hispania (Senna y Yamamoto), y el Toro Rosso de Sebastian Buemi.

image Pole para S. Vettel - GP Japón 2010

En la Q2, los Ferrari fueron los primeros coches en salir, y fueron los que primero montaron, a su vez, los neumáticos blandos. Esta ronda ha estado marcada por la igualdad entre los cinco candidatos al título con los neumáticos duros, mientras que luego en los blandos, los dos Ferrari se han diluido. Y los eliminados en esta sesión han sido Liuzzi y Sutil (Force India), Alguersuari (Toro Rosso), Kobayashi y Heidfeld (Sauber), Petrov (Renault) y la sorpresa de la sesión, Felipe Massa con el Ferrari que saldrá 12º.

En la Q3, el primer intento dejaba a Vettel con la pole provisional, y con un tiempo que nadie más mejoraría. Webber era segundo, Hamilton tercero y Button con neumáticos duros se colocaba cuarto. En quinto lugar estaba Alonso, justo delante de los Williams de Barrichello y Hulkemberg y el Renault de Kubica. Ya en el segundo intento, nadie superó el tiempo del alemán, que conseguía la 8 pole del año por delante de su compañero Mark Webber. En tercera posición (habrá que sumarle 5) calificó Lewis Hamilton, y cuarto fue Kubica, que se metió en el último instante delante de Fernando Alonso. Por detrás de Alonso quedaron Button, Rosberg, Barrichello, Hulkemberg y Schumacher.

image Tabla Tiempos GP Japón 2010 Esta será la orden en el que saldrán los coches en apenas 3 horas.

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?thef1.com, formulaf1.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.