Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Sesenta de cada cien latinos tienen Herpes tipo uno

16/08/2009 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El herpes simple es una enfermedad infecciosa viral e inflamatoria caracterizada por la aparición de lesiones en la piel que se presentan como pequeñas vesículas

<a href=

El herpes simple es una enfermedad infecciosa viral e inflamatoria por la aparición de lesiones en la piel que se presentan como pequeñas vesículas agrupadas en racimos y con un borde rojizo. Se clasifica en dos tipos 1 y 2. El primero afecta los labios y boca, mientras que el segundo se presenta en el área genital.

La prevalencia del virus de herpes simple tipo 1 en latinoamérica está ubicada entre el 60 y 70 por ciento. La infección no se transmite por relaciones sexuales, pero puede contagiarse si se entra en contacto con la zona afectada de la persona que lo presenta, menciona John Ossenkopp, médico internista e infectólogo. En el primer episodio que es el más fuerte el herpes tipo 1 puede ocasionar gingivoestomatitis, inflamación de las encías y la mucosa de la boca, fiebre y dolor en los ganglios del área bucal.

John Ossenkopp

La exposición frecuente a la luz solar, el estrés, la inmunodepresión o traumatismos cutáneos permiten que el herpes simple se reactive y vuelva a migrar hacia la piel. Cuando la enfermedad entra al organismo se aloja en las terminaciones nerviosas sensitivas, pasa a través de ellas hacia los ganglios neuronales y queda en estado de latencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6721
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.