Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energetica escriba una noticia?

Servidores sumergidos para una disipación térmica ultraeficiente

04/05/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe trata de un fluido dieléctrico que tiene 1200 veces más capacidad de retención de calor que el aire. Todo tipo de máquinas y procesos industriales son enfriados por líquido, pero generalmente, la mayoría de servidores de grandes centros de datos siguen siendo refrigerado por aire. Esto no tiene mucho sentido ya que los costes de enfriamiento son a menudo más altos incluso, que los costes de los equipos. Unaempresa americana, Green Revolution Cooling, a desarrollado un novedoso sistema. Utilizan un aceite mineral dieléctrico donde sumergir los servidores, lo que lleva a una reducción del 95% de la energía utilizada para la refrigeración y el 50% de reducción en el consumo total de energía.

No hay ventiladores, no hay polvo.

La refrigeración por líquido también hace que sea más fácil recuperar el calor producido por los servidores y poder usarlo de forma productiva en otro lugar (cogeneración), además de disminuir las tasas de avería de los equipos: ya no hay ventiladores que se puedan romper (lo que normalmente podría conducir a un exceso de calor) y los servidores no acumulan polvo, otra causa potencial de problemas.

A medida que cada vez más servicios digitales son alojado enla nube, es importante que los centros de datos sea lo más eficiente energéticamente como sea posible.

Los servidores que se enfrían con este aceite mineral tienen un rendimiento mayor, según se muestra en este documento(PDF). Esto aporta un valor adicional, ya que los mismos integrados se ejecutan a velocidades más altas.

Fuentes:Treehuggery Green Revolution Cooling

©ENERGÉTICA FUTURA

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energetica (51 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
2177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.