Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chijiro escriba una noticia?

Servidores domésticos de streaming

21/10/2009 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son programas que transmiten música o películas desde un ordenador a cualquier otro aparato vía Internet

Hace menos de diez años, para ver un vídeo o televisión por satélite en otro televisor de la casa había que cablear. Hoy en día, sin embargo, cualquier contenido audiovisual se puede transmitir desde un ordenador por vía inalámbrica dentro de una red doméstica o a cualquier lugar del mundo, si se accede vía Internet. Esto sucede gracias a los programas que actúan como servidores de streaming y que conectan con otros PC o con cualquier dispositivo equipado de wifi, como los avanzados teléfonos móviles de última generación.

  • Autor: Por BENYI ARREGOCéS
  • Fecha de publicación: 19 de octubre de 2009

- Imagen: Alan Levine -

Este tipo de aplicaciones transmiten contenidos hacia las redes domésticas o hacia un lugar distinto por completo gracias a Internet. Funcionan como los servicios profesionales de streaming, pero en el ámbito doméstico. Toman un archivo descargado con anterioridad y lo envían al punto donde se demande. Esto permite usos interesantes como destinar un ordenador sólo para acceder a la red y a los programas P2P y transmitir los contenidos a otro dispositivo, ya sea un disco duro multimedia conectado a un televisor o un aparato de música.

En los viajes, son útiles para acceder a los contenidos almacenados en el disco duro, siempre que se disponga de conexión y el ordenador de origen permanezca encendido y conectado a Internet.

Con estas aplicaciones, el ordenador reproduce archivos multimedia en la televisión del salón sin la necesidad de tender cables

Con estas aplicaciones, el ordenador reproduce archivos multimedia en la televisión del salón sin la necesidad de tender cables

La velocidad de transmisión en una red local es bastante más rápida que en las conexiones de Internet habituales. Por cable, se alcanzan hasta 100 megabits por segundo en el tipo de conexión más habitual, Ethernet, o de 1.000 megabits por segundo con Gigabit Ethernet, la última mejora tecnológica. En el caso del wifi, la especificación más frecuente, la 802.11g, llega hasta 54 megabits por segundo, mientras que la recién instaurada 802.11n posibilita un caudal máximo teórico que alcanza los 600 megabits por segundo. Estas cifras suponen una transmisión fluida de cualquier contenido audiovisual.

Si fuera necesario, a menudo, estos programas convierten o comprimen el formato de emisión a uno con menor tasa de bits por segundo. Esta opción conviene cuando la conexión es inalámbrica y no se recibe la señal con fuerza, ya sea por la distancia o por las paredes, que la obstaculizan.

Algunos programas

Subsonic es un desarrollo que trabaja como servidor doméstico de streaming y se promueve desde el campo del software libre. Se centra en la emisión de audio (aunque también funciona con las televisiones que emiten a través de Internet) y puede enviar a varios aparatos a la vez formatos comprimidos como MP3, AAC, WMA u Ogg Vorbis, entre otros. Funciona mediante una página web que se carga en el navegador y que sirve para bucear en las canciones que el usuario archive en el disco duro. Se instala en Windows, Mac OS X y Linux. Además, prevé la emisión hacia cualquier dispositivo móvil capaz de leer el lenguaje Java. También se controla desde una PDA o desde un terminal celular.


Sobre esta noticia

Autor:
Chijiro (28 noticias)
Visitas:
5567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.