Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia.c escriba una noticia?

Servidor Proxy

03/04/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo es posible poder recibir y enviar de forma casi instantánea archivos tales como películas, programas, música...?

Bien, es bastante fácil. No estamos hablando de un Ares ni nada que se le parezca, dado que no quiero explicar cómo se puede recibir de forma casi inmediata archivos de personas que no sabemos en qué lugar se encuentran, sino de personas que están próximas a nosotros, es decir, dentro de nuestra área local.

Por ejemplo, una oficina de varias plantas, en la que los trabajadores deben enviarse archivos unos a otros de forma casi inmediata, incluso con la oficina que tienen en frente y con la que comparte la misma red, pues lo único que necesitan es un servidor Proxy.

Podemos decir que un servidor Proxy lo que hace únicamente es ser intermediario entre el sistema de los usuarios y del Internet al que están conectados.

Este intermediario es un simple ordenador, él cuál conectaremos a internet, pudiendo entonces acceder los demás ordenadores mediante el dispositivo de conexión del Proxy.

Basta pues con un sencillo programa que deberá de llevar instalado el ordenador intermediario, al cual accederán los demás usuarios, pudiendo entonces descargar los archivos de unos y de otros en apenas unos minutos.

Otro dato importante y a favor de este servidor es que además actúa como Cortafuegos (Firewall) impidiendo que puedan acceder a los ordenadores, en este ejemplo dado, de los trabajadores de las oficinas que comparten, como dijimos, la misma red.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia.c (1 noticias)
Visitas:
3292
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.