Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

Los servidores, llave para optimizar recursos en la pyme

22/05/2009 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conocimiento informático es de 10% en las más de tres millones de PyMes que hay en España

La actual situación económica hace que muchas empresas aún no hayan dado el salto tecnológico definitivo. Se ralentizan las timas de decisiones e incluso se aplazan. Pero precisamente en tiempos como los actuales, la tecnología puede ser la llave que permita distinguirse de la competencia y seguir adelante. En este salto, los servidores para la PYME son un escalón fundamental, pues gracias a ellos pueden optimizar sus recursos y satisfacer sus necesidades de cálculo, de almacenamiento, de seguridad y de protección de sus datos. Aún así, todavía son muchas las empresas que siguen confiando estas tareas a un PC, sin darse cuenta de que, con ello, puede peligrar la continuidad de sus negocios.

En España hay aproximadamente 3 millones de pymes y sólo el 10% de ellas tienen servidores. Según estos datos, ofrecidos por Vicente Sánchez Cabezón, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, aún queda un gran mercado por explorar entre las pequeñas y medianas empresas.

La revolución tecnológica con los ordenadores personales

<a href="http://www.flickr.com/photos/7701251@N07/471836662/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/7701251@N07/471836662/" target="_blank">toxickore</a> via Flickr

Y es que, aunque muchas emprendieron hace tiempo el camino de la revolución tecnológica, incorporando a sus infraestructuras y trabajo diario los oredenadores personales, aún no han dado el salto definitivo. Y la pértiga que puede ayudarles a ello son los servidores. Luis Gutiérrez Jodra, director de negocios de la división de Sistemas y Tecnología de IBM SPGI da algunas cifras más, al afirmar que, "según datos del Sector TIC del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 72 por ciento de las empresas españolas indican que su volumen anual de inversiones en TIC no supero los 6.000 euros, mientras que en el otro extremo apenas un 2 por ciento rebasa los 100.000 euros anuales, según datos del directorio empresarial las pymes estan formadas por el 99, 8% del total.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
3785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.