Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

10 Servicios de Windows XP que NUNCA deberías de deshabilitar

25/08/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha escrito mucho material acerca de cuáles servicios de XP pueden deshabilitarse para mejorar el rendimiento. Ahora te digo los que NO deberían de deshabilitarse jamás

A continuación mencionaremos 10 servicios de carácter crítico que a nuestro juicio NUNCA deberían ser deshabilitados y porqué no se deberían deshabilitar.

1.- DNS Client.

Este servicio es el responsable de administrar los "nombres" de los DNS, permite por ello poder utilizar los nombres de dominios de los sitios web en vez de tener que recordar sus IP. Es decir, este servicio permite visitar sitios web tecleando en el buscador sus nombres (canonical) por ejemplo : http://www.techrepublic.com, de deshabilitar o no existir este servicio, tendríamos que recordar la ip de este mismo sitio, la cual es http://216.239.113.101, cosa totalmente nefasta.

2.- Network Connections.

Este servicio administra la red y los servicios "dial - up" de tu computadora, además muestra información general como la configuración y el status de la red. En la actualidad, una pc "isla" o no conectada a una red y a la internet es comparable a un ábaco o una máquina de escribir manual. Este servicio también JAMAS debería de deshabilitarse, ya que las PC solitarias quedaron atrás hace mucho tiempo.

3.- Plug and Play.

Sin duda, uno de los servicios más conocidos de Windows. Conocido como "Plug and Play", este servicio como todos sabemos y su nombre lo dice, se encarga de detectar y configurar o tratar de configurar de manera automática un nuevo hardware en nuestras PC. Es frecuente que se confunda con el uPNP (Universal Plug and Play service) el cual no es indispensable y por lo tanto se puede deshabilitar ya que su entorno de acción son los nuevos equipos conectados a una red. UPNP para el caso, es el que detecta una nueva impresora, un nuevo dispositivo de almacenamiento COMPARTIDOS en una RED. uPNP por su naturaleza, estuvo relacionado a varios ataques provocados por una vulnerabilidad en la seguridad permitida por este servicio en el año 2001.

4.- Print Spooler.

Este servicio controla y administra el o los impresores configurados a nuestra PC. Seguramente habrás leído que una PC sin impresor es una pc más segura, puede ser. Pero en algún momento tendrás la necesidad de imprimir algo, por lo que deshabilitar este servicio puede ser un dolor de cabeza. Incluso, NO PODRAS IMPRIMIR de manera local si deshabilitas este servicio.

5.- Remote Procedure Call (RPC)

Windows es una bestia bastante compleja, muchos de sus procesos necesitan comunicarse entre ellos. El servicio que hace esto posible es Remote Procedure Call. Este proceso facilita la comunicacion entre procesos locales (PC) y entre los procesos con aplicaciones con otros usuarios en la red. La gran mayoría de los procesos críticos de Windows dependen del funcionamiento de RPC, el cual si queremos verlo así, es la carretera que los conecta.

6.- Workstation.

Como es el caso de algunos servicios, Workstation es el encargado de facilitar las conexiones entre los recursos compartidos de red. Específicamente este servicio provee facilidades de conexión y comunicación a para los recursos encontrados utilizando el Servicio de Red de Microsoft. Hace algunos años, muchos solían decir que deshabilitar este servicio era una buena idea, esta afirmación ha cambiado ya que la realidad es un entorno de red donde se comparten muchos recursos tales como impresoras, discos duros y gran variedad de dispositivos. Deshabilitarlo impediría acceder a los recursos compartidos en la red.

7.- Network Location Awareness.

Así como en el caso de Workstation, deshabilitar NLA era una sugerencia bastante acepada. Sin embargo, ahora con un ambiente de Wi-fi, la cultura de la movilidad es la tendencia dominante. Este servicio es el responsable de colectar y manejar la configuración de la red y notificar los cambios de esta información a las aplicaciones de nuestra PC o laptop. Por ejemplo, cuando accedemos a internet desde la red pública en un restaurante y regresamos a casa, Network Location Awareness es el encargado de comunicar este cambio a las aplicaciones sin que se altere el funcionamiento normal, lo cual permite que simplemente accedamos sin problemas a internet desde nuestra casa. Si se deshabilita, tu computadora no podrá conectarse de lleno y no podrás utilizar las redes inalámbricas.

8.- DHCP Client.

Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) es un servicio esencial que facilita la tarea de mantener funcionales en una red a las computadoras. Antes de la existencia de DHCP los administradores de red tenían que asignar manualmente las direcciones IP a cada una de las computadoras de esa red. Con el paso de los años, DHCP se encarga de asignar las IP las computadoras de una red y asimismo compartir entre ellas información importante. Permite asignar al sistema la IP interna, la información del servidor WINS, la informacion de routing; se requiere para actualizar los registros en los sistemas DNS como un servicio integrado del Servicio de Directorio Activo de Microsoft. Si lo deshabilitas no necesariamente vas a inutilizar tu pc, pero seguro que te complicará un poco las cosas, obligándote a asignar IP e informacion de WINS de forma manual.

9.- Servicios Criptográficos.

Como se ha hecho ya una costumbre, Microsoft cada mes en el así conocido "Patch Tuesday" o "Martes de parche" distribuye nuevas actualizaciones a su sistema el primer martes de cada mes. ¿A qué viene al caso este hecho?, bueno, es simple, sucede que uno de los servicios soportados por los Servicios Criptográficos son precisamente las Actualizaciones Automáticas de Windows. Además los Servicios Criptográficos se encargan de la base de datos del Servicio de Catálogo de Base de Datos, con el que se verifican las firmas de Microsoft en los archivos; el Servicio de Protección de Raíz (Root protection service) que se encarga de agregar o eliminar los certificados de autoría en esta computadora; Key Service el cual relaciona a la computadora con sus certificados. Si deshabilitas este servicio, impedirás la actualización automática y tendrás vulnerabilidades de seguridad.

10.- Actualizaciones Automáticas.

Con Actualizaciones Automáticas de Windows habilitado estás garantizando que las últimas actualizaciones de seguridad provenientes de Microsoft se instalen sin esfuerzo en tu computadora. Caso contrario, tendrás que visitar el sitio de www.microsoft.com para actulizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
30537
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.