Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los servicios secretos rusos identifican a una de las dos terroristas

01/04/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los servicios secretos rusos identificaron este jueves a una de las dos terroristas suicidas que llevaron a cabo el doble atentado del pasado lunes contra el metro de Moscú, en el que dos explosiones en las céntricas estaciones de Lubianka y Park Kulturi a hora punta de la mañana provocaron la muerte de al menos 39 personas y dejaron más de 90 heridos.

"Ha sido identificada la terrorista que provocó la explosión en la estación de metro Park Kulturi. Es residente de Daguestán", reveló un portavoz de seguridad del Distrito Federal del Cáucaso del Norte, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"La segunda terrorista también será identificada próximamente", aseguró la misma fuente, que añadió que los servicios secretos ya han determinado cómo fue organizado y perpetrado el ataque.

El miércoles, la ciudad de Kizliar, situada en la república de Daguestán, fue escenario de otro doble atentado suicida que causó al menos 12 muertos y más de 20 heridos, principalmente policías.

Previamente, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, informó de que se han producido detenciones de sospechosos relacionados con los últimos atentados y se han identificado a sus organizadores. Asimismo, comunicó que el FSB ha lanzado una operación para capturar a los organizadores.

Bortnikov no precisó cuántos sospechosos han sido detenidos, sólo dijo que estos están siendo interrogados. Añadió que existen pruebas que demuestran que los atentados fueron perpetrados por grupos criminales "relacionados con el Cáucaso Norte".

El líder rebelde checheno Doku Umarov se ha atribuido la autoría del doble atentado contra el metro de Moscú a través de un vídeo que fue publicado el miércoles en la página web www.kavkazcenter.com. En líder del grupo Emirato del Cáucaso dijo que el atentado fue una venganza por una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales rusas el 11 de febrero de 2010 en la república de Ingushetia, donde murieron 18 presuntos milicianos y cuatro civiles, y amenazó con nuevos ataques en territorio ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.