Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los servicios secretos de Corea del Sur confiscaron cuatro contenedores de un buque norcoreano en septiembre

05/10/2009 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios secretos de Corea del Sur confiscaron el pasado mes de septiembre cuatro contenedores que viajaban a bordo de un buque de carga norcoreano con bandera panameña, según informaron hoy lunes el diario surcoreano 'Dong-a Ilbo' y la agencia Yonhap.

Se trata de la primera acción de este tipo efectuada por Corea del Sur desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase en mayo la resolución 1874, en virtud de la cual se pueden interceptar barcos norcoreanos sospechosos de portar armas.

La incautación tuvo lugar el 22 de septiembre en el puerto de Busan, en el suroeste del país, según informó una fuente del Gobierno a Yonhap. La carga ha sido analizada por los servicios secretos y otras autoridades sin que hasta el momento se haya encontrado "nada en particular". "El Gobierno aún está examinando el contenido", añadió la fuente, evitando hacer elucubraciones sobre el material que contenía la carga.

"Aún no podemos anunciarlo públicamente, pero es cierto que el mes pasado confiscamos contenedores que estaban vinculados a Corea del Norte", indicó también una fuente del Gobierno surcoreano al rotativo.

Un funcionario del puerto de Busan también confirmó que los servicios de inteligencia se habían incautado de los cuatro contenedores del buque, que procedía de China, y que las autoridades les habían dado recomendaciones sobre el modo en que debía ser desplazada la carga, ya que podía contener material peligroso.

Ni el Servicio Nacional de Inteligencia ni el ministerio de Exteriores quisieron confirmar o desmentir la información. La resolución 1874 fue adoptada con el objetivo de evitar que Corea del Norte pueda comerciar con armas. Una sanción impuesta poco después de que el régimen norcoreano realizase un segundo ensayo nuclear, el pasado mes de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.