Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Servicios secretos alemanes espiaron a Hillary Clinton

15/08/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los servicios secretos alemanes (BND) interceptaron al menos una conversación telefónica de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton cuando viajaba a bordo de su avión, indicaron el viernes varios medios germanos.

La noticia salió a la luz, gracias a las informaciones reveladas por el diario germano Süddeutsche Zeitung (SZ) y las cadenas públicas regionales de radiotelevisión NDR y WDR, que se basan en documentos entregados a los servicios de Inteligencia estadounidenses, CIA, por un agente del BND.

De acuerdo con el rotativo alemán, reportes de la llamada de Clinton (de la que los medios no precisan ni su contenido ni el momento exacto en el que tuvo lugar) figuraban entre los documentos enviados a Washington por Markus R., de 31 años, empleado del BND, arrestado en julio por Alemania, bajo sospecha de trabajar para Washington.

Los tres medios germanos citan una fuente anónima del Gobierno alemán, quien indicó que la conversación había sido interceptada de manera accidental y que el hecho de que no fuera destruida inmediatamente fue "una idiotez".

El espionaje de la exsecretaria estadounidense no sería "un caso aislado", ya que según las mismas fuentes, Berlín habría ordenado a los servicios secretos alemanes "espiar a un socio de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", si bien estos medios no desvelan la identidad del socio.

Tanto el Gobierno alemán como una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca declinaron realizar comentarios sobre este informe.

Las relaciones estadounidense-alemanas se ensombrecieron después de que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden anunciara que EE.UU. intervino, desde 2002, el teléfono personal de la canciller alemana, Angela Merkel, durante años.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.