Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los servicios de rescate recuperan cinco cadáveres y siguen buscando a 33 mineros atrapados en el norte de China

06/04/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de rescate han recuperado los cadáveres de cinco mineros atrapados en la mina de carbón que se inundó hace más de una semana en la provincia de Shanxi, en el norte de China, y continúan buscando a otros 33 mineros que, según se estima, continúan atrapados, según informaron hoy martes fuentes de salvamento citadas por la agencia estatal Xinhua.

Los fallecidos fueron sacados al exterior el lunes por la noche. Un total de 153 mineros quedaron atrapados en la mina Wangjialing, que quedó inundada hace más de una semana a causa de las filtraciones procedentes de una fuente subterránea adyacente. Al menos 115 de ellos fueron rescatados con vida durante la noche del domingo y la jornada del lunes. La mayoría se encuentra en condición estable, pero sufren síntomas derivados de la malnutrición.

Shanxi es el corazón de la industria minera china dedicada a la extracción del carbón, pero también es una de las provincias en que se registra mayor número de tragedias mortales como consecuencia de derrumbamientos, inundaciones o explosiones en sus minas.

Según cifras oficiales, una media de siete personas murieron cada día en las minas de carbón de China durante 2009. En total, perdieron la vida 2.631 mineros, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2008, año en que murieron 3.215 personas mientras trabajaban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.