Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los servicios de Inteligencia estadounidenses creen que Al Qaeda se está trasladando al Cuerno de África

12/06/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los operativos de Al Qaeda están abandonando las zonas de bombarte en la frontera entre Afganistán y Pakistán y están comenzando a dirigirse hacia Somalia y Yemen, donde han establecido campos de entrenamiento, afirmaron hoy miembros de los servicios de Inteligencia estadounidenses.

Dichas fuentes, que pidieron permanecer bajo condición de anonimato, creen que Al Qaeda ve el conocido como Cuerno de África como su nueva sede después de las decenas de ataques realizados por los aviones no tripulados del Ejército estadounidense en la frontera centroasiático, informó la CNN.

Además, el director de la CIA, Leon Panetta, aseguró que su agencia está vigilando la región como posible destino de los miembros de Al Qaeda. "Nuestra preocupación ahora es que los posibles refugios seguros sean zonas del Cuerno de África, como Somalia y Yemen, países que por su estatus político podrían ser atractivos para Al Qaeda", comentó.

"Nos estamos centrando en esos países para asegurarnos de que no es un refugio seguro para Al Qaeda mientras seguimos presionándoles, (...) no sólo en Pakistán si no en el resto del mundo", añadió el jefe de la agencia.

Por su parte, habitantes y periodistas de Mogadiscio han afirmado que hay combatientes extranjeros entre la milicia islamista de Al Shabaab, que lucha para derrocar al Gobierno de transición de Somalia. Esos combatientes extranjeros han distribuido recientemente grabaciones del líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, pidiendo que se derroque al Gobierno del presidente Sheij Sharif Sheij Ahmed.

Al Shabaab, designada oficialmente como organización terrorista por Estados Unidos en marzo de 2008, está acusado del aumento de la violencia en el país africano para imponer una visión más estricta de la ley islámica, o sharia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.