Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los servicios de Inteligencia alemanes presentan una oferta concreta de mediación por Shalit

29/08/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) ha presentado una oferta concreta de mediación para liberar al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace tres años por las milicias palestinas, y por la que Israel se comprometería la liberación de 450 presos palestinos a cambio de la excarcelación, según informa el diario alemán 'Der Spiegel'.

El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha insistido en que la liberación de los prisioneros palestinos es una cuestión de índole exclusivamente humanitaria y que no debe ser acelerada a cambio de la liberación de Shalit. Según el diario, Hamás tiene hasta esta semana próxima para responder a la propuesta de mediación.

El diario indica que el negociador alemán encargado de presentar la propuesta ha sido "activado" a petición expresa de Israel, y lleva desde mediados de julio "conduciendo negociaciones" entre las partes implicadas en el conflicto.

La oferta comenzó a prepararse tras el fracaso en marzo de las negociaciones entre Israel y Hamás mediadas por Egipto y en las que se contemplaba un intercambio de prisioneros que nunca tuvo lugar. El entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, acusó a Hamás de efectuar un número excesivo de demandas, algo que el grupo islamista ha rechazado categóricamente.

Ahora, y tras la intensificación de las peticiones formuladas a Tel Aviv por el padre del soldado, Noam Shalit, el diario especula con una nueva oportunidad a través del BND.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.