Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Servicios Especiales de Autobus EMT Valencia ante la Final de la Copa del Rey

20/04/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entidad recomienda hasta un total de 7 líneas que acercan, de forma cómoda y directa, a los aficionados de ambos equipos hasta sus respectivas zonas de concentración e, incluso, hasta el propio estadio valencianista

Con motivo de la final de fútbol de la Copa de su Majestad el Rey, que se disputarán el Real Madrid CF y el FC Barcelona el miércoles 20 en el estadio de Mestalla, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha programado una oferta y servicios especiales destinados a facilitar los desplazamientos a usuarios y aficionados que se quieran trasladar hasta el coliseo valencianista para presenciar la final.

El Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha detallado que la entidad “aplicará un importante dispositivo, tanto a nivel informativo como en relación a su oferta de servicio, con una capacidad global de 73.000 plazas ofertadas”.

LA LÍNEA 41 MODIFICA PUNTUALMENTE SU RECORRIDO

Bajo la experiencia de haber participado en la organización de eventos de similares características, EMT ha dispuesto una serie de líneas recomendadas para la llegada de los aficionados de cada equipo y de servicios especiales de vuelta, tras la conclusión del partido.

De esta forma, para los seguidores del Real Madrid, cuyo punto de llegada previsto es la Estación Joaquín Sorolla, EMT Valencia recomienda las líneas 9 ‘La Torre – Universitats’, 10 ‘Benimaclet – Sant Marcel·lí’ y la 41 ‘Universitats – Pl. Espanya’, la cual modifica parte de su recorrido para pasar por la estación de tren, en cuyos alrededores tendrá ubicada una parada provisional, y así trasladar a los aficionados merengues, con una frecuencia de paso de 10 minutos, hasta su zona de concentración en el Paseo de la Alameda o bien hasta las inmediaciones del estadio de Mestalla.

Por su parte, la llegada de los aficionados del FC Barcelona está prevista en la Estación del Norte, desde donde EMT aconseja un total de 6 líneas que, de forma cómoda y directa, acercan hasta la zona de concentración azulgrana ubicada en el Politécnico o bien hasta el entorno del estadio valencianista. En concreto se trata de las líneas 9, 10, 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, 40 ‘Universitats – Estació del Nord’, 71 ‘La Llum – Universitats’ y la 81 ‘Hospital General – Av. Blasco Ibáñez’.

Todas estas líneas estarán reforzadas en las horas próximas al partido, y según la demanda existente”, ha especificado Novo.

PLAZAS OFERTADAS PARA LA VUELTA

Tras la conclusión del partido, la entidad ha preparado una serie de servicios especiales de vuelta en autobús público a los puntos de origen de los aficionados. Para ello, EMT Valencia dispondrá en los alrededores de Mestalla de una serie de autobuses cuya oferta es cercana a las 4.000 plazas y que, según se vayan llenando, trasladarán a los seguidores a su estación correspondiente.

Para acogerse a esta serie de servicios especiales, la afición azulgrana deberá dirigirse a pie hasta la Avenida Blasco Ibáñez donde estarán ubicados los autobuses, mientras que los seguidores madridistas deberán hacer también el recorrido andando a través de la calle General Gil Dolz hasta llegar al Paseo de la Alameda donde los vehículos de EMT les fletarán hasta la estación Joaquín Sorolla.

Se trata de un dispositivo elaborado para que la movilidad sea efectiva y cómoda, tanto para los ciudadanos como para quienes vienen hasta Valencia para presenciar la final. Además, debemos tener en cuenta que se trata de miércoles santo, en el que prácticamente coincidirán quienes salgan de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa con aquellos que llegan al cap i casal a por el fútbol, por lo que debemos hacer que todo ello sea compatible” , ha explicado Alfonso Novo.

PUESTOS INFORMATIVOS EN LOS PUNTOS DE LLEGADA DE AMBOS EQUIPOS

Con la intención de facilitar la movilidad de los seguidores de ambos equipos mediante el dispositivo elaborado, EMT ha preparado y editado ‘ad hoc’ 4.000 folletos informativos de dos tipos, con información para cada equipo, en los que se detalla, gráficamente, cómo ir y volver en autobuses urbanos, qué líneas coger para llegar, tanto hasta sus respectivas zonas de concentración como hasta el propio estadio de Mestalla.

Así, la empresa ubicará 3 puestos informativos en las estaciones ferroviarias del Norte y Joaquín Sorolla, donde personal técnico de EMT, debidamente identificado, explicará a los aficionados las líneas de autobús urbano que les traslada hasta el entorno de Mestalla o bien, hasta sus zonas respectivas de concentración.

En concreto, la estación Joaquín Sorolla contará con 2 puestos informativos. Uno de ellos situado en el interior de la estación, y el otro en la parada provisional que la línea 41 tendrá en las inmediaciones de la estación al ser una línea recomendada por EMT para los desplazamientos de los aficionados del equipo blanco.

Por su parte, el tercer punto informativo estará colocado en el interior de la Estación del Norte, punto de llegada de los seguidores azulgranas. Todos estos ‘stands’ de información, cuyo horario de atención será de 10’00 a 19’00 horas de forma ininterrumpida, ofertarán venta de bonobús plus con la intención de agilizar los movimientos de los incondicionales de ambos equipos.

Toda esta información estará detallada, mediante carteles explicativos, en las paradas de ambas estaciones de tren, así como en las marquesinas de las líneas recomendadas. Además, para despejar cualquier tipo de dudas sobre qué líneas usar o sobre el estado de la red, el ciudadano o aficionado puede disponer de la mayor información posible a través del servicio de atención telefónica que presta la Oficina de Atención al Cliente (OAC) así como en la página web corporativa www.emtvalencia.es .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3952
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.