Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Nuevos Servicios EMT Valencia a partir del 1 de Enero del 2011

29/12/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La linea nocturna N7 llega a la Fe y se suma asi a las líneas 8, 18 y 64 que desde el pasado 25 de noviembre están acercando a los usuarios hasta el propio centro sanitario

A partir del próximo sábado 1 de enero de 2011, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pone en marcha el nuevo recorrido de la línea nocturna N7 ‘Pl. Ajuntament – Malilla/La Fonteta’ que prolonga su recorrido para dar servicio durante las noches al nuevo Hospital La Fe ubicado en el Bulevar Sur.

De esta forma, la línea N7 se une a las líneas 8, 18 y 64 que, desde el pasado 25 de noviembre, ya acercan a los usuarios a las inmediaciones del nuevo centro sanitario. Pese a que el hospital todavía no está a pleno rendimiento, EMT Valencia introduce ya la ampliación de esta línea nocturna para que los usuarios se adapten progresivamente al nuevo recorrido y puedan ver y hacer suyas las múltiples opciones de movilidad que se ofrece con dicha ampliación de itinerario.

Con todo ello, EMT Valencia completa la puesta en marcha de la totalidad de líneas previstas para dar servicio al nuevo Hospital La Fe. En función de la demanda, la entidad irá introduciendo los recursos disponibles necesarios para ofrecer un servicio público eficiente que dé una respuesta eficaz a las necesidades que los usuarios y la infraestructura hospitalaria requieren, especialmente cuando el centro médico ya esté funcionando al 100%”, ha detallado el Presidente de la entidad, Alfonso Novo.

Así, este será el nuevo recorrido y las nuevas paradas que hará la línea nocturna N7 a partir del próximo sábado en dirección el barrio de La Fonteta, dado que en dirección Plaza del Ayuntamiento se mantiene el itinerario y las paradas:

Dirección La Fonteta:

Desde Avenida Ausiás March (por fuera de la vía de servicio, hasta la gasolinera), calle Bernat Descoll, Ingeniero J. Benlloch, calle Oltà, Carrera Malilla, Bulevar Sur, a su ruta n Cra. Fuente de San Luis.

Más sobre

Para ello se han habilitado 4 nuevas paradas en: Av. Ausiás March, 44 (junto a la gasolinera), calle Ingeniero Joaquín Benlloch, 41, en la calle EP Ausiás March 106, s/n (Bulevar Sur – Hospital La Fe) y en EP Ausiás March 106, s/n (Bulevar Sur – Ausiás March).

PUESTA EN MARCHA DE LA OFERTA DE SERVICIO DE 2011

En esta línea cabe recordar, que la puesta en funcionamiento el próximo 1 de enero del nuevo recorrido de la línea N7 coincide a su vez con la ampliación del horario de las líneas de autobuses nocturnos, adelantando su hora de inicio a las 22’30 horas y manteniendo la hora de finalización establecida en función del tipo de día. De domingo a jueves, los autobuses nocturnos prestan servicio hasta las 02’00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo, el servicio se prolonga hasta las 03’30 horas, enlazando, así, con el inicio del servicio de las líneas regulares diurnas.

Todas estas acciones emprendidas entorno a la oferta de servicio que EMT Valencia ha programado para el año 2011 se basan en una redistribución del servicio, optimizando todos los recursos disponibles en base a la demanda y las necesidades de desplazamientos de los ciudadanos, reforzando las horas del día con mayor afluencia de viajeros.

Junto a dichas medidas destaca también una mayor oferta de autobús público en las primeras horas de los días laborales, en el que se incrementa un 5% la oferta de transporte público urbano con la finalidad de dar respuesta a los picos de demanda de autobuses en las horas punta del día, coincidiendo con la entrada a los colegios o los desplazamientos a los lugares de trabajo.

Todo ello permite poder ofrecer una mejor y mayor calidad de servicio público a los ciudadanos con los recursos disponibles”, ha apuntado Alfonso Novo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.