Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Qué son los servicios de auditoría contable

21/09/2021 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de auditoría son realizados por profesionales auditores, quienes deben estar altamente capacitados para ejercer sus funciones competentemente

Son expertos en áreas como la contabilidad, los procesos tributarios y en temas como la gestión corporativa. Son especialistas que deben actualizarse en las modificaciones legales y en procedimientos contables y de auditoría.

Principales servicios

En los servicios de auditoría contable tienen mayor éxito, las empresas que cuentan con expertos con facilidad de comunicación con el cliente, es decir que tienen personal que se expresa de manera constructiva. Su eficiencia se basa en el diálogo y el planeamiento de trabajo de campo profesional, en servicios, como:

Examen general de auditoría

Las empresas necesitan de revisiones periódicas y profundas sobre sus operaciones generales, relacionadas con la exploración de sus ingresos y sus cuentas por cobrar. También, la de la auditoría general de sus gastos y cuentas pendientes por pagar, como la de otros movimientos financieros como la relación con entidades bancarias e incluso, la situación de sus activos fijos.

Auditoría de Estados financieros

Las auditorías de los estados financieros tienen por objetivo evaluar la situación financiera de las compañías para emitir una opinión objetiva al respecto. Se realiza una revisión exhaustiva de los estados financieros, donde se incluye un análisis contable, financiero y fiscal de las operaciones de la empresa para emitir un Informe de Control Interno de la realidad financiera.

Auditoría de proyectos

Los proyectos que son financiados por distintas fuentes de cooperación, necesitan de examen financiero de calidad, Son exámenes presupuestarios y de ejecución de gastos; entre otros que explican el desempeño financiero, para comprobar que los fondos que se proporcionen por parte de asociados o fuentes financiadoras, se hayan invertido de acuerdo a los medios convenidos.

Auditoría Tributaria

Las acciones de auditoría tributaria consisten en la revisión de los impuestos que se hayan liquidado con antelación de parte de la organización ejecutora, con el fin de determinar cómo se declararon los tributos y sí su pago se efectuó de manera correcta. También, cumplen con el objetivo de detectar, informar y corregir posibles errores en los pagos tributarios.

Auditoría de operaciones

La auditoría operativa la realizan los expertos para formular y presentar opiniones técnicas sobre factores operacionales, gerenciales, administrativos y laborales en una organización, negocio o empresa.

Es un tipo de auditoría de gran importancia para las compañías ya que enfatizan el grado de eficiencia en el uso de sus recursos materiales y financieros, para determinar su efectividad en sus procesos operativos para mantener el bienestar económico en la empresa auditada, que permite aclarar dudas y tener la ayuda de equipos de profesionales como auditores contables de calidad.

Qué hace un auditor

Los auditores pueden ser internos o externos y desempeñar diferentes funciones como la auditoría interna de las empresas, cumplir el rol de auditores contables o auditores fiscales, operativos, de crédito, de control de calidad, de cuentas o muchos otros cargos relacionados con la auditoría en las entidades y negocios.

Rol fundamental para la rentabilidad

Los auditores internos cumplen con funciones directamente en las empresas, realizando auditorías periódicas en los diferentes departamentos. Los auditores externos, son empleados en firmas contables o en instituciones y su papel es realizar auditorías de cada año fiscal.

En el caso de los auditores de cuentas, se encargan de la revisión de las operaciones para procurar la transparencia en la administración de los presupuestos y los ingresos y egresos de dinero. Son expertos capaces de asumir la asesoría financiera de las empresas, sugiriendo estrategias para evitar riesgos y metodologías que reducen costos y aumentan la productividad y ganancias.

Auditorías para mejorar la gestión

Como se sabe, los auditores suelen formar parte del departamento contable de la empresa o de la organización gubernamental o trabajar en firmas contables realizándoles servicios de auditoría a terceros. Su papel profesional es asegurar que los recursos de la empresa o cliente, se usen de forma eficiente, para facilitar las mejores condiciones para incrementar la productividad.

Su función fundamental es verificar la gestión de las transacciones financieras de la empresa y además, hacen recomendaciones para mejorar las acciones empresariales para optimizar sus procesos de gestión de finanzas y administrativa, laboral y sus tratamientos productivos para disminuir el impacto ambiental y renovar la notoriedad de la empresa.

En ese sentido, examinan la información contable y financiera para hacer un análisis de los recursos y obligaciones pendientes de la empresa. Son expertos que orientan para llevar los registros financieros con precisión. También, auditan los departamentos y pagos de los clientes para velar por el cumplimiento de legislaciones, procedimientos y la política de la empresa.

Son supervisores de las operaciones empresariales, en cuanto a que los activos cuenten con su argumentación legal y que las prácticas operativas de las empresas, cumplan con los procedimientos internos. Son especialistas en informes donde se señalan fortalezas y problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (370 noticias)
Visitas:
1068
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.