Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El servicio secreto australiano advirtió a Assange de que sería desacreditado

22/08/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, ha revelado que el servicio secreto de su país ya le había advertido de que podría ser objeto de una campaña de desprestigio a raíz del anuncio de la publicación de miles de documentos secretos estadounidenses relacionados con la guerra de Afganistán.

Assange ha estado buscado por la justicia sueca por el delito de violación. La orden de arresto fue emitida el sábado por la mañana, pero la acusación fue retirada apenas unas horas después. Sin embargo aún queda pendiente un cargo de acoso sexual.

"Los servicios secretos australianos nos advirtieron el día 11 de que podíamos esperar este tipo de cosas. Les preocupaba que tuviéramos algo así", afirmó Assange en una entrevista concedida este domingo a la cadena panárabe Al Yazira.

WikiLeaks publicó en julio más de 70.000 documentos militares sobre Afganistán en lo que está considerada ya como la filtración más grave de la historia de Estados Unidos.

"Ahora no tenemos pruebas directas de que haya una operación de inteligencia o de que haya habido influencia de una operación de inteligencia, pero el contexto es ciertamente inquietante", dijo Assange.

El responsable de WikiLeaks se refirió expresamente a las acusaciones por violación y acoso sexual y dijo que los cargos presentados no son creíbles, por lo que espera que la totalidad de los mismos sean retirados el lunes. Sus abogados intentan ahora concretar una reunión con la Fiscalía sueca, explicó. "Han decidido que el otro cargo no era creíble y están investigando éste. Asumo que también terminará siendo desestimado", dijo.

En cualquier caso, aseguró que este proceso no detendrá el trabajo de WikiLeaks. "En las próximas 2 o 4 semanas", afirmó Assange en respuesta a la pregunta sobre cuándo se publicarán los más de 15.000 documentos que aún están pendientes. "Queda material muy importante", adelantó.

La Fiscalía sueca informó este domingo en su página web de que la investigación por presunto acoso sexual contra Assange seguirá adelante esta semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.