Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Servicio de Inteligencia surcoreano concluye que Pyongyang está detrás de los ciberataques de julio

30/10/2009 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS), concluyó hoy viernes que el Ministerio de Telecomunicaciones del vecino Norte está detrás del ataque cibernético del pasado mes de julio conocido como DDoS (rechazo de servicio distribuido) dirigidos contra decenas de páginas del Gobierno y empresas de Corea del Sur y Estados Unidos.

El jefe de la agencia espía, Won Sei Hoon, anunció en una sesión informativa para la auditoría parlamentaria que "según el resultado del rastreo de huellas del ataque DDoS en contra de principales sitios web de Corea del Sur y de Estados Unidos, se confirmó que una de las direcciones de Internet fue empleada por el Servicio Postal de Corea del Norte".

"Nuestras investigadores dieron con una red proveniente de China", declaró Won, quien agregó que dicha red era la dirección de Internet que el Ministerio de Telecomunicaciones norcoreano había alquilado a Pekín, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Aunque Pyongyang era al principio uno de los principales sospechosos de los ciberataques, este verano Corea del Sur lo excluyó en una lista de páginas web de cinco países de donde podrían haberse originado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.