Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Servicio Geológico de EEUU rebaja la intensidad del terremoto a 7, 1 grados

07/04/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado la intensidad del terremoto que ha sacudido este jueves la costa noreste de Japón de 7, 4 a 7, 1 grados. El temblor ha obligado a activar una alerta de tsunami en la zona.

Según los datos actualizados del centro de seguimiento de movimientos telúricos estadounidense, el seísmo tuvo lugar a las 23.32 hora local (16.32 hora peninsular en España) y su epicentro se localizó a una profundidad de 49 kilómetros frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.

El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 66 kilómetros de la localidad de Sendai y a 116 kilómetros de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Tokio figura, según los datos del USGS, a 330 kilómetros, aunque varios testigos citados por Reuters también han confirmado de que han notado los efectos en la capital.

La televisión estatal NHK ha informado de que se ha activado una alerta de tsunami en la zona nororiental del país ante el temor de que se produzcan olas de alrededor de un metro. En este sentido, recomienda la evacuación hacia el interior de las personas que se encuentren en la costa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.