Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Serpa y Urán, la cuota colombiana en Milano-San Remo

20/03/2010 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  José Serpa y Rigoberto Urán serán Colombia en la "Classicima"Por: Héctor Urrego Caballero

Dos de los mejores ciclistas colombianos de la actualidad ciclística mundial estarán en el famoso Castello Sforcesco, de la ciudad de Milán, este sábado para tomar parte en la mundialmente famosa clásica de Primavera, La Milano San Remo y sus 275 kilómetros, que permiten al lote del ciclismo mundial, re-encontrarse para una nueva temporada, así esta  se encuentre muy avanzada después de Argentina, Australia, España, Francia e Italia, donde se han corrido ya importantes pruebas del calendario, pero en ninguna ha coincidido  todo el potencial del deporte del ciclismo y es precisamente en Milano en donde esto sucede.

La Carrera desde el punto de vista topográfico, presenta un itinerario donde el terreno plano es el 80 por ciento, plagado de columpios en la parte final y dos pequeñas ascensiones (La Cipressa  y el Poggio, de 4 y 6 kilómetros) donde suele definirse la carrera en cuanto es aquí donde comienza y se hace la selección definitiva del o de los corredores que disputaran la victoria en la famosa Vía Roma de San Remo.

Climáticamente, la prueba suele presentarse fría y lluviosa en el comienzo pero casi siempre el sol y el buen tiempo acompañan  la caravana cuando se acercan a San Remo, a orillas del mar. Técnicamente, es una oportunidad para la búsqueda de grandes escapadas individuales o colectivas, que en algunas oportunidades han tenido éxito, pero generalmente se presentaron hasta hace unos diez años, como ganadores en solitario, grandes ruteros de la talla de Eddy Merckx, Giannji Bugno, Giuseppe Saronni, Claudio Chiapucci y Francesco Moser.

Más sobre

No obstante, en la ultima década apareció la generación de los grandes velocistas capaces de sortear el Poggio y La Cipresa para integrarse en un lote al cual han doblegado sin misericordia. Entre esta banda de "kamikazes" aparecen nombres como los de Oscar Freire, Erik Zabel Mario Cipollini y Mark Canendish, el "inglés volador" que se impuso en 2010 para ratificar una vez mas el poderío y progresión de los ases de los 200 metros finales.

Esta vez, la situación parece no ser distinta y será un duelo de los grandes ruteros fondistas, contra los clásicomanos y sprinters que no dejan escapar la oportunidad de brillar. Para los italianos, ganar es asunto de vital importancia pero españoles, belgas y holandeses están dispuestos a dañar la fiesta de los Nibali, Cunego y compañía.

Colombia, que ha participado muchas veces de esta gran fiesta, se hace presente con dos de sus mejores hombres de la actualidad: Rigoberto Urán enfundado en la camiseta del Caisse d' Epargne y José Serpa con el uniforme del DiquiGiovanni. Sus posibilidades de brillar al máximo nivel son escasas, por lo que se dedicarán a trabajar para el lucimiento de sus jefes de filas, Michelle Scarponi en el caso de Serpa, corredor que goza de favoritismo y gran forma para afrontar el compromiso.  Buona Fortuna.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
9285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.