Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pulguitaatodogas escriba una noticia?

Series Rotax 2010 Motorland/Alcañiz

26/04/2010 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disputada la primera cita de las Series Rotax 2010 en el circuito de Motorland, en la localidad aragonesa de Alcañiz

El buen tiempo ha acompañado la primera prueba de las Series Rotax, celebrada este fin de semana en el circuito de Karting de Alcañiz, con la presencia de 67 pilotos procedentes de varias comunidades autónomas españolas, Portugal y Brasil, que han abarrotado el paddock de las instalaciones.

Tras dos jornadas maratonianas de mangas para poner a ppunto los motores Rotax y los chasis, a primera hora de la mañana arrancaron los entrenamientos libres que fueron preludio de los cronometrados oficiales.

Entre los más pequeños participantes de la categoría micro, destacaron los simpáticos hermanos Charpentier, que ocuparon el primer y tercer puestos del cajón y Borja de Castro que fue segundo. En la categoría benjamín hay que destacar la participación de los jovencísimos Ayrton Simmons, Sami Worship y Paula Costa, así como los aragoneses Raul Rus y el rookie Sergio Abenoza.

La categoría con menos participación fue la micro, en la que se repartieron los puestos de cabeza el aragonés Rodrigo Espés (que hizo la pole) y los madrileños Ricardo García (vencedor de la prefinal) y Alejandro Cutillas, ganador de la final, ocupando los tres puestos de podio, al que también fueron llamados los otros participantes, Alberto Carceller y el castellonense Miguel Martínez.

La categoría más concurrida fue la junior, con veinticuatro jóvenes pilotos que estuvieron rodando todos prácticamente en el mismo segundo, alcanzando unos tiempos que nunca antes habían sido conocidos en el circuito alcañizano, dando muestra con ello del fantástico nivel de la prueba.

Pulguitaatodogas protagoniza dos remontadas espectaculares, alzándose con un merecido décimo puesto

Ya desde los entrenamientos oficiales los pilotos del equipo Arakart dieron cuenta de cuatro de las cinco primeras posiciones de la primera parrilla, haciéndose con la pole Adrián Lecha, seguido de sus compañeros Alfonso Sangrador, David Villanueva y Jon del Valle-Iturriaga, repartiéndose también estos pilotos los tres primeros puestos de la prefinal. En esas posiciones salieron a la manga calificatoria que fue ganada con autoridad por Alfonso Sangrador, haciéndose desde ese momento siempre con el primer puesto en el resto de las pruebas, lo que le condujo directa y merecidamente al primer puesto del cajón. El segundo puesto fue para Alexis Araujo y el tercero para David Villanueva. Hay que destacar el resultado del rookie local, Jon del Valle-Iturriaga (pulguitaatodogas) que tras ser sacado de la pista en dos ocasiones, protagonizó dos remontadas, adelantando a 12 y 14 pilotos muchos más experimentados, para acabar finalmente en un merecido décimo puesto.

También fue muy concurrida la parrilla de la categoría Max, mostrando una gran competitividad entre los pilotos, que fueron alternando sus posiciones en las diferentes pruebas, haciéndose finalmente con la victoria Albert Tuneu seguido muy de cerca por Jorge Suárez y Borja López.

En la categoría reina, la DD2, los más rápidos en recorrer el circuito de Alcañiz fueron Francisco Rodríguez, Jesús Pérez Santander e Iván Corbacho, llegando a bajar la barrera psicológica del minuto tan solo Francisco Rodríguez en los entrenamientos cronometrados, repartiéndose por ese orden los puestos del podio final.

La organización del campeonato por parte de Korridas & Kompanhia, y del evento por el Circuito Guadalope ha sido perfecta, permitiendo a los pilotos, participantes y espectadores disfrutar de un fantástico fin de semana en que las carreras de karts, una vez más, nos han dejado bellas imágenes de maniobras arriesgadas y técnica de conducción del más alto nivel.

Http://pulguitaatodogas.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pulguitaatodogas (40 noticias)
Visitas:
9358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.