Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Las 50 mejores series de la historia (Parte VII)

23/03/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homer, Peter y Michael...¿Quién roza más la estupidez?

A falta de tres entregas más para dar por cerrada nuestra lista, en esta ocasión destaca sobretodo la comedia con dos series animadas que probablemente estén entre las más laureadas de todos los tiempos y otra que nunca deja a nadie indiferente.

Pero en esta ocasión quisiera hacer mención especial a Yo Claudio , un drama histórico reconocido por crítica y público que a pesar de los años os aseguro que no ha envejecido nada mal. También especial mención merece Mad Men , la niña de los ojos de la cadena AMC.

La séptima entrega de nuestro ranking con los puestos del 20 al 16 tras el salto.

20. Padre de Familia

La mejor serie de animación emitida actualmente. Siempre polémica, siempre gamberra pero sin duda siempre terriblemente divertida. ¿La clave? Que en el humor no hay ningún tema tabú.

Ciertamente, a muchos que nos encanté esta serie no todos sus chistes nos han hecho gracia, de hecho hay veces que incluso se pasan de crueles. Sin embargo, sus cualidades son mucho más grandes que sus defectos. La genial forma que solo tiene Padre de Familia de reírse de la actualidad social, política o cultural , no lo había hecho ninguna serie de animación hasta la fecha.

Stewie y Brian son mi debilidad, hacen un dúo sensacional. Precisamente un ben un perro egocéntrico con aires de grandeza, y sobretodo alcohólico y Stewie que sueña con acabar con su madre y dominar el mundo, sin dejar de lado sus extrañas apetencias sexuales.

19. Yo Claudio

Magnífica adaptación a la pequeña pantalla de la novela del mismo nombre del escritor Robert Graves . Llevada a la televisión de la mano de la BBC inglesa en 1976 y protagonizada por Derek Jacobi , Yo Claudio nos relata el ascenso al poder del Emperador Romano famoso por su cojera y tartamudez, hasta su fatal desenlace, en una historia repleta de intriga, engaño, traición y asesinato.

A pesar de su antigüedad, es una serie altamente recomendable ya que desde el primer minuto quedas atrapado por una historia tan emocionante como difícil de creer. La fantástica adaptación surge a partir de grandes actores como Derek Jacobi interpretando a un pobre Claudio al que todos le apodaban como Claudio el idiota, siendoéste para sorpresa de muchos el que reiría el último. Destacar la interpretación de John Hurt otorgándonos a un joven Calígula , totalmente trastornado.

El mejor momento de la serie al igual que en la novela, se produce en el esperado cara a cara Livia-Claudio . Y es que tras muchos años, la ya anciana y astuta Livia cae en la cuenta de que el tonto pobre Claudio era en realidad un viejo zorro. Una serie brillante, donde el relato de los acontecimientos resultan tan asombrosos que no puedes evitar engancharte, como su de un culebrón romano se tratase.

18. Mad Men

Una de las series más prestigiosas del momento. Lo cierto es que los críticos la tienen en un altar, pero no son pocos los que se cuestionan si Mad Men es un producto altamente sobrevalorado. Cuatro son ya las temporadas que hemos tenido el placer de disfrutar de Don Draper y ya hay una quinta confirmada.

Mad Men nos sitúa en un mundo totalmente distinto al que conocemos hoy en día, donde las barreras sexistas o raciales son todavía una asignatura a aprobar. Una joven América que está viviendo el boom del marketing, algo que todavía muchos calificaban como una profesión de broma. Sin embargo, todos sabemos que hoy en día el marketing nos abruma por doquier con anuncios hasta en los sitios menos insospechados.

¿Quién es Don Draper? Así comenzaba la cuarta temporada, pero para mi decepción todavía seguimos sin saber quién es realmente Dick Whitman . Lo que verdaderamente sabemos es que es un hombre que huye, tal vez de su pasado o de si mismo, pero todavía seguimos sin saber que hay dentro de la cabeza de este brillante publicista.

17. The Office Todavía muchos seguimos sorprendidos por la decisión de Steve Carell de abandonar la serie que le convirtió en estrella. Lo cierto es que creó que es un error mayúsculo, ya que en personalmente, opino que Carrel solo tiene gracia interpretando al infantil, egocéntrico y delirante Michael Scott.

He comprobado que muchos a los que nos encanta The Office tuvimos una primera experiencia un tanto desalentadora. Y es que, el humor de esta serie puede ser catalogado erróneamente como estúpido a primera vista, sin embargo, a medida que van pasando los capítulos empiezas a dilucidar que no se trata de estupidez, sino de una mala leche muy peculiar.

La oficina de Scranton esta repleta de personajes tan extraordinarios como divertidos. Uno de mis favoritos no puedo evitar que sea Creed , ese individuo que a penas sale en escena pero cada vez que abre la boca suelta una perla de las grandes. Una serie divertidísima que representa la mejor comedia que existe actualmente en antena.

16. Los Simpson

Posiblemente la mejor serie de animación de todos los tiempos que ha perdurado desde hace ya más de veinte años. Aunque no haya tenido lo que se dice una buena vejez debido a la lamentable calidad de sus últimas temporadas, todavía los grandes episodios perduran y es que por mucho que se repitan, parece que Los Simpson es una serie inagotable para el gran público.

Lo que hace tan especial a esta gran serie de dibujos animados son las similitudes en tono paródico que tiene el pueblo y la gente de Springfield con el mundo real. Además, sus temáticas siempre tienen algo que enseñar, no es sólo humor gratuíto, por ello la serie de Matt Groening es resulta en ocasiones tan emotiva como didáctica.

El Sr. Burns, Bart, Moe, Serpiente ... Los Simpson es una fuente inagotable de personajes tridimensionales, pero siendo justos todos siempre quedarán eclipsados por Homer Jay Simpson , uno de los personajes animados más influyentes del pasado siglo junto a un rato llamado Rasca...digo Mickey.

El Ranking completo en este enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
11234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.