Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Las 50 mejores series de la historia (Parte I)

11/01/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son tus preferidas?

Hoy en día, existe la certeza de que la oferta televisiva americana en lo que respecta a series es bastante superior a la de la gran pantalla. Fue en ejemplos tempranos como24donde vimos que los presupuestos para estos proyectos aumentaban exponencialmente. No cabe duda de que vivimos enla era de orode las series, donde la diferencia entre la pequeña y gran pantalla es mínima.

Por ello, desde La Palomita hemos establecido un ranking de las que a nuestro juicio son series imprescindibles. Nos hemos sentido obligados a hacer nuestra propia lista ya que nunca nos hemos sentido conformes con otros rankings que generalmente se basan en popularidad más que en calidad. Evidentemente, hemos intentado ser lo más objetivos posibles, dejando a un lado nuestros favoritismos. Aunque como mantenerse imparcial es siempre difícil, estamos abiertos a sugerencias o cambios de posición de cara al ranking definitivo, que podréis ver completo cuando publiquemos la 25ª y última entrega de esta sección que hoy comienza.

Tras el salto, bienvenidos a la mejor televisión de la historia.

50. Vientos de Agua

Esta serie narra dos historias similares enépocas diferentes. Por un lado, nos cuenta como un español tuvo que huir a argentina por discrepancias políticas en 1934, y por el otro lado asistimos al retorno de su hijo a Argentina en 2001 por la crisis económica. Esta serie fue por el prestigioso directorJuan Carlos Campanella, responsable de la mejor película de largo del año pasado, la emotivaEl secreto de tus ojos.

Producida entre otros porTelecinco,Vientos de Agua, es la prueba de que en este país se puede hacer una gran televisión sin demasiado dinero. Lamentablemente, la serie dejó de emitirse por un incompresible escaso interés de la audiencia. Sin embargo, recibió a ambos lados del atlántico grandes críticas, además de múltiples premios.

Sergi Pámies del Paísno pudo estar más acertado cuando la describió con estas palabras «crónica de dos épocas con tierra y tiempo de por medio y, sin embargo, tan dolorosamente parecidas. La familia, la historia, los principios, los abusos de poder y la caza a la que el destino somete a los más débiles son los elementos de esta aventura sobre el exilio en sus múltiples variantes También es una reflexión sobre cómo el desarraigo crea vínculos y mitos que pueden salvarte o destruirte. Me temo que las audiencias obtenidas no cubren ni las expectativas ni la inversión pero, precisamente por eso, no dejen de verla. El estreno de Vientos de agua merece un estruendoso aplauso».

49. Héroes

Creada porTim Kringy estrenada por laNBC,Héroesnarra la historia de unos personajes cotidianos que comienzan a desarrollar poderes sobrehumanos como volar, telequinesia o invisibilidad. Todos recordaremos que la primera temporada deHéroesfue excelente, aunque con un final algo decepcionante. Sin embargo, debido a aquella huelga de guionistas que tanto daño supuso tanto para las cadenas como para los aficionados, la segunda temporada tuvo que ser recortada, lo cual supuso un golpe mortal. Después, la siguientes entregas no estuvieron ni de lejos al nivel de la primera por unos guiones realmente malos, donde abundaban demasiadas tramas absurdas y personajes ya muy desgastados.

Una serie original, que tubo que ser cancelada por bajos datos de audiencia y por unos guionistas que no supieron dar lo que el público exigía.

48. El príncipe de Bell Air

Todos recordamos que hace unos años estaban de moda las series protagonizas por negros, ya seaEl show de Bill CosbyoCosas de casa. De entre todas ellas me quedo con la que lanzó a la ahora estrella deHollywood, Will Smith. Curiosamente, laNBCle ofreció crear una serie basada en él mismo cuando el protagonista deAlíestaba en serios problemas de bancarrota por problemas con la hacienda estadounidense.

Más sobre

Entre todos los personajes, creo que todos estaremos más o menos de acuerdo en que el primoCarltonera el más tronchante. El hijo dePhilip Banksera el clásico niño mimado de familia rica, cuya excesiva corrección y sus llamativos bailes cada vez que sonaba la música deTom Joneshacían que fuera un blanco continuo de las burlas deWill. El resto de los personajes eran igualmente fantásticos, desde la no muy sembradaHilary, hasta el siempre sarcástico mayordomoGeoffrey.Porúltimo, mencionar que a diferencia de las demás series de su genero, era la única que con humor fresco, no dudaba en sacar a la luz clásicos problemas sociales como los prejuicios raciales, lo cuál la hace diferente de cualquier comedia simplona.

47. The IT crowd

La serie británica conocida comoLos informáticosen España fue escrita porGraham Linehany emitida por la cadena inglesaChannel 4.The IT Crowdse desarrolla en una gran empresa ficticia en Londres, pero más concretamente en un sucio y desordenado sótano donde el equipo informático de la empresa trabaja lejos de las fantásticas vistas que tienen el resto de la organización.Moss y Roy, son los clásicos personajes antisociales, capaces de resolverLa Teoría de Cuerdasantes que de apagar un incendio.

The IT crowdes la comedia inglesa por excelencia, y para su disfrute es de obligado cumplimiento verla en versión original. Uno de los puntos básicos para entender el humor de esta serie son las referencias constantes que se hacen a cosas relacionadas con la informática de dominio público como la parodia deFacebook o Tuenti.

Como curiosidad, el título hace referencia a un juego de palabras en el queThe ITse refiere a los chicos del departamento informático, mientras queCrowdes multitud por aquel dicho dedos son compañía tres son multitud, a la llegada de una tercera compañera al equipo, Jen Barber

.46. V, Invasión Extraterrestre

Ves una de las serie estadounidenses más míticas de los años 80. Esta serie de ciencia ficción estuvo en antena desde 1983 hasta 1985 cuando fue para sorpresa de los propios productores fue cancelada dejando la historia sin terminar. Algo similar parece que va a pasar con la segunda temporada del remake, que no deja de oler a cancelación de lejos a pesar de su calidad más que aceptable.

Todo comienza cuando las principales ciudades del mundo se ven sorprendidas por la aparición de naves alienígenas.Los visitantestraen consigo mensajes de paz a todo el mundo, pero a medida que trascurre el tiempo se empieza a notar que tal vez sus intenciones no son tan amistosas como parecen.Algo que hacía grande a esta serie era su simbolismo para la denuncia política. La historia representa una alegoría al tema nazi en todos los sentidos, desde la política populista hasta la bandera de los visitantes que nos traía a la memoria la propia esvástica.

Además, teníamos un producto altamente entretenido influenciado por el tirón de laGuerra de las galaxiasya que en un principio la serie estaba encaminada a ser un programa acerca de las situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un moviendo estilo nazi en los Estados Unidos. El cambio fue poner lagartos en la ecuación y listo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
13421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.