Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

[SERIES] Gambito de Reina (Queens Gambit) - Anya Taylor-Joy - Netflix

12
- +
02/10/2020 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre el ingente catalogo de Netflix y su estreno casi semanal de películas y series nuevas, muchas veces encontramos pequeñas joyas, lo que yo llamo entretenimiento antiguo, una serie bien construida que entretiene sin pedirte mucho mas y que te deja sobre todo un buen sabor de boca, eso... eso es Gambito de Reina (Queens Gambit).

imageTengo que reconocer que en un primer momento me deje llevar a esta serie por su protagonista Anya Taylor-Joy que se convirtió en una de mis actrices favoritas desde Múltiple (M. Night Shyamalan), pero esta serie ofrece ese pasito mas de entretenimiento y de historia (tuve que mirar si era real) para hacerla interesante que te lleva sin problema (y con tensión) hacia el final.

La historia te lleva con la huérfana Beth Harmon en sus primeros años en el Orfanato donde descubre su pasión por el ajedrez y como va peleando junto a la sociedad ciertamente mas machista que la de ahora de la época (junto al dominio ruso del juego) para llegar a convertirse en la mejor ajedrecista del mundo.

Ciertamente la serie esta tan bien construida que parece un biopic de una persona real y eso que esta basada en un libro, hay que reconocerle cierto talento en hacernos cercano el mundo del ajedrez aunque sigue siendo muy técnica en algunos capítulos en los que hay que dejarse llevar. La protagonista Anya Taylor-Joy que ya había tenido el gusto en verla en alguna otra serie esta ciertamente inspirada aunque en ciertos momentos le falta alguna chispa de emoción o de cariño en los ojos reflejar ciertas emociones le cuesta, pero lleva muy bien el peso de todos los capítulos y el camino del personaje se siente completo.

Como puntos importantes a destacar, la ambientación consiguiendo esos ambientes de la Guerra Fría y un tono con la luz y los colores totalmente sobrio que contrasta con los vestidos de la protagonista, la música que acompaña aun siendo prácticamente invisible se encarga de enfatizar las escenas y lasimageemociones teniendo un uso correcto ambientando los capítulos y finalmente el grupo de secundarios, aunque siempre están a coro con la protagonista y sirven para hacer avanzar la historia tienen cierto carisma que ayuda a dejarte ese buen sabor de boca, todo suma nada resta.

En resumen en los días que vivimos donde estamos sobre estimulados continuamente y la espera de nuevas temporadas, encontrar una miniserie que te estimule te cuente cosas distintas y te lleve a verlos todos los capítulos del tirón, es ciertamente algo sobre lo que hablar. Disfruten de esta pequeña joya dentro de Netflix y si les ha gustado recomiéndenla porque las ideas originales escasean junto a las buenas adaptaciones y esta lo es.

ESTRENO 23 DE OCTUBRE


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (539 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.