Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Cuatro buenas series británicas para pasar el verano

05/07/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ritmo de estrenos no se relaja, pero el verano es también una de las mejores épocas para recuperar series que se quedaron en el cajón de pendientes en el momento de su lanzamiento. Si lo que estás buscando son opciones intensas de temporadas cortas, y en este caso disponibles al completo, las series británicas casi siempre son una apuesta segura.

The Hour

Con la posverdad campando a sus anchas, y a punto de ingresar en el diccionario en tiempo récord, es un buen momento para descubrir y reivindicar esta serie de la BBC, para muchos ejemplo de lo que debería ser una televisión pública.

Viajamos hasta la década de los 50, donde los periodistas de la cadena británica alumbraron un nuevo estilo de hacer programas informativos batiéndose con quien fuera para ofrecer a sus espectadores una información veraz. Y sin saber que jugarían un papel muy importante en una de las primeras crisis mundiales a las que se enfrentaría Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.

The Wrong Mans

Si algo está condenado a salir mal, puede todavía ir a peor. En este caso más si el lío afecta a dos personajes ya de por sí bastante torpes que estaban en el lugar equivocado en el peor momento posible.

James Corden, antes de convertirse en uno de los presentadores de moda de los late show estadounidenses, y Matthew Bayton protagonizan esta comedia absurda contada a ritmo de thriller, que arranca cuando un desastroso trabajador municipal es testigo de un accidente de tráfico que termina conectado con una trama mafiosa.

Más sobre

Peaky Blinders

La revolución industrial convirtió a Birmingham en uno de los centros económicos del Reino Unido, pero el siglo XX y la consecuencias de la Primera Guerra Mundial terminaron haciéndola más conocida por ser uno de los principales focos criminales del país.

En esto tuvieron mucho que ver los Peaky Blinders, una banda mafiosa (que existió de verdad) que a través de las apuestas ilegales y métodos ultra violentos se convirtió en una pesadilla para las autoridades y uno de los principales poderes en la sombra en el norte de Inglaterra durante la década de los años 20.

Esta producción destaca además por el uso de una banda sonora completamente actual para una historia que, hablando de series, corre en paralelo al auge del hampa en Atlantic City que retrata Boardwalk Empire.

Southcliffe

Una advertencia para empezar: en esta serie se sufre y se sufre mucho. Southcliffe es el nombre de un pequeña localidad británica, donde nunca parecía que pasaba nada hasta que una masacre deja a sus habitantes en estado de shock por sus consecuencias y, sobre todo, por unos antecedentes que nadie vio venir.

En sus Cuatro capítulos hay un drama intenso pero también una apuesta estética que la distingue de otras historias trágicas que ocurren en pueblos pequeños. Su despliegue de grandes interpretaciones la conectan con esas series británicas donde el trabajo de su reparto, junto con los guiones, es unas de sus principales señas de identidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.