Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Series antiguas Vs. Series actuales

22/09/2017 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre las series antiguas y las series actuales: ¿cuáles son preferibles?

La nuestra es una civilización de espectadores. Basta con que enlistemos las acciones que hacemos en una semana de nuestras vidas para reconocer automáticamente que muchas de las acciones que hacemos dependen activamente de lo que observamos: fotografías, videos, películas y series. Muchas series. ¿Quién no sigue alguna de ellas? Incluso parece que uno de los renglones que podemos colocar para definir nuestros rasgos generales es el de cuál serie vemos y cuál nos disgusta a muerte. Por eso hoy nos preguntamos cuáles de estas series poseen mayores seguidores, si las series antiguas o las series actuales.

 

Dramas sí, comedias no tanto

Puede que uno de los rasgos decisivos que confirman la valía de las series actuales frente a las antiguas esté en dos de sus géneros: mientras que en el drama la actualidad conoce una calidad insólita, la comedia se ha vuelto muy profusa e incluso tediosa.

 

Para apreciarlo, habremos de ir a los ejemplos: dramas como Juego de Tronos, House of cards o Breaking Bad son dramas que no tienen ningún equivalente en el pasado. No, ni siquiera Los Sopranos alcanzan la profundidad, la majestuosidad en el detalle, los castings y los guiones destellantes de las series que mencionamos.

En cuanto a la comedia, sólo tendremos que preguntarnos: ¿existe alguna actual que pueda superar a Friends, Seinfeld o Marry with children? La respuesta parece ser negativa. Es como conseguir arreglos frutales caracas con arreglos clásicos por encima de los nuevos.

Más sobre

Los dibujos animados al ataque

También las series antiguas parecen poseer una declarada situación de mejoría en confrontación con las actuales. Se trata de un rubro que ha crecido muchísimo en los últimos años: los dibujos animados. Son ellos uno de los protagonistas más notables del cambio.

Si bien acá la consideración es difícil, pues existen series como Los Simpsons cuya reactualización y versatilidad hace que la consideremos como una de las actuales, no podemos negar que, por el otro lado, existen otras nuevas como Rick and Morty que descuellan por su originalidad.

 

La novedad: la institución de la serie

 

Pero si hemos de hablar de la mayor de las novedades de este tipo de serie, entonces tendremos que advertir que la mayor distinción que podemos hacerles es cómo han instituido las series dentro del ámbito familiar: nadie escapa a su influjo.

Si no nos crees, basta con que hagamos un buen ejercicio: preguntarle a alguien qué series está viendo al momento. Cuando oigamos la respuesta, seguramente mencionará mucho más de una. Y la noche entera se puede ir hablando de ellas. Sean actuales o antiguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.