Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sciencuriosities escriba una noticia?

Serie "¿Y si...?": ¿Y si los dinosaurios jamás se hubieran extinguido?

29/09/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hace 65 millones de años, aún no se tiene claro si por culpa de un meteorito, un virus, o volcanes, pero los dinosaurios desaparecieron por completo de la faz de la Tierra. Esto hizo que llegara la era de un nuevo tipo de animales muy distintos: los mamíferos, de los cuales provenimos. Pero ¿Y si nunca se hubiera dado esa extinción masiva de dinosaurios? ¿Y si hubieran seguido evolucionando? Esa intrigante pregunta es la que nos vamos a hacer hoy. ¿Te gustaría saber cómo sería todo si aún existieran?

El Troodon Es un dinosaurio extinto que probablemente hubiera impedido nuestra evolución. ¿Que por qué? Porque se trata de un dinosaurio bípedo, carnívoro, que si hubiera tenido el tamaño de la caja craneana de un humano sería tan inteligente como nosotros. La mayoría de dinosaurios no llenaban su cráneo con el cerebro, Sin embargo, el Troodon, dejó marcas en la parte interior del cráneo que indicaban que su cerebro llenaba por completo la cavidad craneal. A pesar de ser pequeños, 1, 5 m de altura y 50 Kg de peso, pero su cerebro ya llegó a medir 17 cm, en relación a su peso corporal, su cerebro es hasta 6 veces más grande que la mayoría de los dinosaurios. Por ejemplo, el Stegosaurio es 40 veces más grande que el Troodon, y aún así su cerebro pesa menos que el de nuestro protagonista, cuyo cerebro era incluso mayor que el de los mamíferos que había en la misma época. Además, su cerebro comenzaba a mostrar pliegues, los cuales son característicos de cerebros evolucionados y desarrollados, como el nuestro. image

Además, tenía grandes ojos, lo que indica que tenía una buena vista nocturna, en cuya oscuridad se sentían seguros los primeros mamíferos que hubieron en la Tierra, y de los cuales se alimentaba este dinosaurio. Si no hubiera desaparecido, podría haberse convertido en el peor enemigo de nuestros antepasados.

Más sobre

¿Y si hubiera seguido evolucionando? Los mamíferos empezaron a proliferar tras la extinción de los dinosaurios, aunque la selección natural había favorecido a los Troodon, con buena visión, hábiles garras e inteligencia. ¿Y si hubieran continuado con su evolución?

image En ese mundo hipotético, impulsado por un grupo de científicos de la NASA, Teniendo en cuenta que los dinosaurios y los primeros mamíferos tenían una relación de cuerpo/cerebro bastante similar, por lo que se piensa que si el Troodon hubiera dispuesto de varios millones de años para evolucionar puede que su aspecto fuera el de la imagen, el dinosauroide: de aspecto humanoide y biología reptil. Manos como las nuestras, piel como la de una serpiente. Inteligencia como la nuestra, los ojos como un dinosaurio. Serían ovovivíparos, es decir, tendría a sus hijas vivas, pero se desarrollarían en huevos en su interior, como algunas serpientes y lagartos. Se desarrollaría físicamente como nosotros, bípedo y erguido, por el éxito que ha tenido nuestra propia especie. La razón de erguirse es por el peso que el cerebro, al crecer, necesita una mejor postura para mantenerse en pie.

Por supuesto, todo esto es un caso hipotético y nadie puede asegurar ni predecir con exactitud qué camino seguirá la evolución.

Como vemos, la evolución es muy caprichosa y, la oportunidad que uno deja escapar, la aprovecha otro. Quizá dentro de varias decenas de millones de años, un nuevo ser, completamente diferente a nosotros, estudie nuestros fósiles y se pregunte cómo hubiera seguido la evolución del ser humano.

¿Y tú, qué piensas sobre este tema? Compártelo


Sobre esta noticia

Autor:
Sciencuriosities (248 noticias)
Fuente:
sciencuriosities.blogspot.com.es
Visitas:
6653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.