Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sergio Pérez (Sauber), ante su debut en la F1: "Voy a entrenar como en el infierno"

18/11/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto mexicano Sergio Pérez, que será titular de Sauber la próxima temporada, ya se ha puesto a los mandos del monoplaza y está decidido a trabajar al máximo para estar preparado para su debut en el 'gran circo'.

Por ello, sólo piensa en aprovechar los meses que tiene por delante. "Voy a entrenar como en el infierno. Necesito estar tan en forma como sea posible en esta primera carrera. Voy a pasar mucho tiempo con los ingenieros en Hinwil para aprender todo lo que pueda del C30", afirmó en una entrevista facilitada por su escudería.

El de Guadalajara, de 20 años, reconoció que en su primera toma de contacto con el coche en el test para jóvenes de Abu Dhabi, se limitó a familiarizarse con su nueva situación. "Tener ya el contrato firmado para la próxima temporada me permite no tener la presión de hacer un tiempo excepcional, puedo centrarme en aprender", apuntó.

Pérez confesó que siempre ha soñado con la Fórmula 1 porque toda su familia tiene relación con los deportes del motor. "Tenía seis años la primera vez que monté en un kart con mi padre y mi hermano. Desde ese día he soñado con hacerlo en la Fórmula 1. Mi padre corrió y fue el mánager de Adrián Fernández. Y mi hermano, Antonio también es piloto. Acaba de proclamarse campeón de la NASCAR mexicana", indicó.

Por ello, ha sido consciente de que tendría que "sacrificar cosas". "Sabía que tendría que dejar mi país y mi familia y vivir solo en Europa desde muy joven. Sólo tenía 15 años cuando me trasladé a un pequeño pueblo en Bavaria. No fue fácil", añadió.

Por otra parte, cuando supo que iba a correr con BMW se sintió "más fuerte y con más motivación". "Ahora tengo unos cuantos meses por delante para prepararme para mi primera carrera de Fórmula 1 y haré todo lo posible para ello", comentó.

Por último, está encantado por ser el primer mexicano en tres décadas en llegar a la Fórmula 1. "Adoro México y es genial tener tanto apoyo de mi país. Los mexicanos están muy entusiasmados con las carreras y con volver a tener un piloto en la Fórmula 1. Para mí es un gran incentivo", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.