Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Sérgio Mendes exporta nuevos ritmos y esperanza

14/08/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legendario músico brasileño lanza su último álbum Bom Tempo

Está a punto de cumplir 70, pero su música no tiene edad.

La larga travesía de Sérgio Mendes por el mundo de la música le ha permitido ver la vida “con mucho optimismo, tratando de dejar de lado lo malo”.

Mendes señaló que no es un predicador, pero quiere enviar un mensaje de esperanza a su pueblo, a Brasil y a todos los latinos, y la mejor forma de hacerlo es por medio del ritmo de su nuevo álbum Bom Tempo.

“Es indudable que todo está un poco mal y por ese motivo éste es el momento de exportar un poco de la alegría de Brasil”, dijo Mendes, que nació en Río de Janeiro.

Bom Tempo es un experimento musical en el cual Mendes adapta versiones de canciones de otros artistas con una combinación de diversos ritmos y estilos musicales. Rap, tecno y un toque de funk son estilos musicales que están presentes en su último álbum.

“Sé que hay muchos jóvenes que conocen estas canciones, que han oído sus versiones originales”, expresó Mendes. “Pero también hay muchos que no las conocen. Por eso quería darle un toque original y contemporáneo a este nuevo álbum, de manera que pueda llegar a todos”.

Sin embargo, Mendes reconoció que también recibió la influencia de su hijo, quien escribió canciones como Ye-me-le.

“Fue él quien sugirió grabar un álbum con el cual la gente pudiera bailar en una discoteca, algo que [atraiga a la juventud]”, explicó el compositor, ganador de varios premios por sus trabajos musicales.

Por esa razón es que Bom Tempo contiene canciones de artistas famosos como Carlinhos Brown, ícono brasileño de la música disco y de la música dance, y Roger Sanchez, uno de los disyoqueis más reconocidos mundialmente.

“Yo no sabía quién era, fue una sugerencia de mi hijo”, dijo Mendes en referencia Sanchez.

Cuando estaba grabando Bom Tempo, Mendes dijo que sintió la necesidad de continuar su trabajo previo, Encanto, que salió a la venta en 2008.

“Hizo que me concentrara en las melodías y en elegir las más importantes para hacer esta selección. Me hizo darme cuenta de que había un tema constante en todas ellas: la alegría de la música brasileña, optimista y feliz al igual que la gente del país”.

“Es probable que Brasil sea el país más alegre del mundo", dijo el ganador de un premio Grammy por el álbum Brasileiro, lanzado al mercado en 1992. “Me defino como un hombre de canciones y música, es mi única manera de mostrarle al mundo la alegría de todo mi pueblo”.

El nuevo álbum de Mendes presenta a leyendas de la música brasileña como Gilberto Gil, Antônio Carlos, João Donato y Milton Nascimiento, uno de los cantantes de mayor renombre de la música popular brasileña con quien Mendes grabó la canción Caxangá.

“Nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él, ” dijo Mendes sobre Nascimiento. “Le supliqué que grabara conmigo y en 24 horas me dijo que sí”.

Mendes, que vive en Los Angeles, dijo que en el año en el que se jugó el Mundial de Sudáfrica quiso rendirle homenaje al fútbol e incluyó en el álbum una adaptación de la canción Magalenha , de Carlinhos Brown, a la cual le agregó palabras en zulú.

“La música brasileña se parece a nuestro fútbol”, dijo. “Tiene energía y felicidad por partes iguales”.

Por Miguel Ángel Rodríguez

infosurhoy.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
4363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.