Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Sergio Gassmann se llamará el velódromo de Las Breñas

13/10/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 12 de Octubre de 2009 - Publicado en la Edición Impresa LAS BREÑAS (Agencia) - Con toda justicia, la Asociación Ciclista Las Breñas el próximo domingo 18 de octubre impondrá el nombre Sergio Gassmann a su velódromo pavimentado de 400 metros en homenaje y memoria del ciclista breñense que en 1982, después de descollar en su categoría juvenil desde Las Breñas, ganó cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce en los Panamericanos de Colombia y Venezuela. En una época donde todo se hacía intuitivamente con la ayuda de los conocedores del ciclismo de aquel entonces, con las limitaciones que impone el interior, Sergio Gassmann a principios de la década de 1980 había elevado a su ciudad, a su provincia y al país hasta el máximo escalón del podio. Nació en Las Breñas el 17 de julio de 1964 y fue iniciado en el ciclismo por su padre José Gassmann y Roberto Enríquez, reconocidos pedalistas locales de las décadas de 1950 y 1960, haciéndolo en el velódromo de tierra del Club Huracán. En abril de 1982 cuando contaba 17 años, obtuvo el título de campeón juvenil chaqueño de ruta, cuya competencia se disputó sobre un trazado de 100 kilómetros. En Formosa, obtuvo el primer puesto en la misma categoría pero en circuito.

Durante el mes de mayo de ese año participó en Buenos Aires en el Campeonato Argentino de ruta, quinta categoría, ubicándose sexto lo que le valió clasificarse para el Panamericano Juvenil que se realizó en Colombia. Allí conquistó el primer puesto, medalla de oro, en persecución por equipo (4 x 3.000) integrando la cuarteta argentina con Juan Curuchet (medalla de oro en Beijing 2008), Odriozola y Gaitán.

Tercero en persecución individual (Medalla de bronce). En junio viajó a Venezuela logrando en esta prueba internacional la medalla de oro en cuarteta juvenil; medalla de oro en la prueba de medio fondo con los pedalistas Haedo, Alexandre y Caino; medalla de plata en persecución individual.

De esa gira panamericana trajo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Un mes después, clasificó para integrar el equipo argentino que participó en el mundial de Florencia, Italia, con Marcelo Alexandre; Rubén Odriozola, Juan Gaitán, Alejandro Carrusca y Juan Curuchet. Su clasificación final alcanzó el undécimo puesto lo que indica que estuvo entre los mejores once tiempos del mundo.

El 10 de diciembre de 2008 falleció a los 44 años, víctima de una severa afección hepática.

El mismo día de la imposición del nombre, se largará en el mismo velódromo a partir de las 10 la Novena fecha del Campeonato del NEA, disputándose por primera vez la Copa Mueblería Swistoniuk, organizada por la Asociación Ciclista Las Breñas con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

La categoría Elite-Master A, además del trofeo challenger otorgará los siguientes premios: 1º) 1.000 pesos, 2º) 700, 3º) 400, 4º) 250, 5º) 100 y 6º) 50. Disputarán además todas las categorías: 4 y 5 años; 2002-03; 2000-01; 1998-99; 1996-97; Master C y B; juveniles y juniors.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.