Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Sergio García Zamora gana el premio Juan Alcaide de poesía

02/09/2020 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Vemos al poeta Sergio García Zamora

El jurado del XXXIX Premio Internacional de Poesía "Juan Alcaide" (2020), reunido ayer, ha concedido este galardón al libro Los conspiradores, del escritor y poeta cubano Sergio García Zamora. La obra fue seleccionada entre los 451 libros presentados de Hispanoamérica y España.

La Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas, la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Editorial Verbum auspician este galardón que concede

al ganador 1.000 euros, sujetos a las retenciones fiscales correspondientes, y la entrega de 25 ejemplares de la edición del libro; la publicación de la obra en la Editorial Verbum de Madrid, con liquidaciones anuales del 10% de derechos de autor por ventas; una nvitación a participar en el Festival Internacional de Poesía de Madrid (octubre de 2021). La invitación incluye los gastos de estancia.

La entrega oficial del Premio se efectuará en diciembre de 2020, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor premiado.

El jurado lo componen Luis Alberto de Cuenca, Cristina Galán Rubio (en representación de la Asociación "Juan Alcaide"), Matías Barchino Pérez (en representación de la Facultad de Letras), Antonio San Miguel Roldán (ganador del Premio Juan Alcaide 2019) y Luis Rafael Hernández (en representación de Verbum).

A juicio de los integrantes del jurado el poemario Los conspiradores demuestra la madurez de una de las voces líricas más relevantes de los últimos tiempos en lengua española, ganador con anterioridad de otros premios de relieve internacional. Sergio García Zamora sabe deleitar y sorprender con sus versos; y con esta nueva propuesta consigue que cada poema resulte una provocación al lector, con intelección y emoción, haciendo del libro un conjunto orgánico que goza de intensidad y lirismo, en equilibrio perfecto entre forma y contenido.

Por su parte, Luis Alberto de Cuenca destaca que el autor "construye de manera tan hábil como sólida la estructura" del libro, demostrando su "sensibilidad e inteligencia" como creador.

Asimismo, el Jurado acordó destacar entre los libros concursantes, las obras de los siguientes finalistas: Ángela Álvarez Sáez, Yoandy Cabrera y Gustavo Alatorre. sin duda todas muy buenas obras, aunque uno había que seleccionar concluyeron los organizadores.

Maximiliano Murad


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (767 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2941
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.