Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniiperea12 escriba una noticia?

Sergio Ernesto Casanueva, nuevo director general de Casa de Moneda

05/11/2021 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Sergio Ernesto Casanueva Reguart será el nuevo director general de la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México, en sustitución de Jorge Andrés Raygoza Echeagaray

Casanueva Reguart —quien fue propuesto por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O— es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge.

“El objetivo primordial de su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos”, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Agregó que se busca continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional.

Detalló que Casanueva Reguart cuenta con experiencia en alta dirección, así como derecho económico y administrativo en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional. También ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero.

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniiperea12 (5 noticias)
Visitas:
7266
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.