Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elvisbon escriba una noticia?

Los Seres Vivos parte 3

05/05/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Vegetal, caracteristicas

Http://profeciasmisteriosocultos.blogspot.com/

El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis. En su mayor parte se encuentran en hábitats terrestres, pero algunas especies viven en el agua. Sus células se encuentran cubiertas por una pared celular hecha a base de celulosa, que les da gran rigidez y resistencia. Varían de tamaño desde aquellas pequeñas como los musgos, hasta gigantescos árboles que pueden llegar a medir más de 100 metros de altura.

En el lenguaje científico el término vegetal ha ido perdiendo utilidad, hasta un punto en el que la única definición posible es: Se llama vegetal a cualquier organismo de los que tradicionalmente han sido estudiados por los botánicos.

En su circunscripción más amplia coincide con el objeto de estudio de la ciencia de la Botánica, e incluye a muchos clados de organismos lejanamente emparentados, que pueden agruparse en cianobacterias, hongos, algas y plantas terrestres, organismos que casi no poseen ningún carácter en común salvo por el hecho de poseer cloroplastos (o de ser el ancestro de un cloroplasto, en el caso de las cianobacterias) o de no poseer movilidad (en el caso de los hongos).

Las plantas poseen muchos tipos de ciclos de vida. Las algas pueden poseer un ciclo de vida haplonte, haplo-diplonte o diplonte.

Las plantas poseen 3 juegos de ADN, uno en el núcleo, uno en las mitocondrias y uno en los cloroplastos. Los 3 juegos de ADN fueron utilizados por la Botánica Sistemática para inferir relaciones de parentesco entre las plantas.

Clasificación del Reino Vegetal

El Reino vegetal está dividido en tres grandes grupos: PROTOFITAS, TALOFITA, CORMOFITAS.

Los Protófitos (o Protófitas) son entre los vegetales los más simples y de organización más sencilla y primitiva.

Son unicelulares, y alguno no poseen ni cloroplastos, sino pigmentos sintetizadores con clorofila en forma difusa.

Sus características les sitúan en el límite entre los reinos Vegetal y Animal, de manera que algunos autores los consideran como pertenecientes al Reino Mónera, pero hay que considerar que realizan procesos de fotosíntesis.

Las Cormofitas son plantas que realizan sus funciones mediante órganos apropiados constituidos por tejidos.

Los principales tejidos son: Meristemos o tejidos formadores; parénquimas, tejidos de nutrición; tegumentarios o protectores; conductores y de sostén.

Los órganos son de dos clases: vegetativos y reproductores.


Sobre esta noticia

Autor:
Elvisbon (14 noticias)
Visitas:
6120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.