Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

Seres humanos y ceros humanos

18/02/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solidaridad, comprensión, amor, inteligencia, odio, envidia ¿Que nos hace humanos y que nos hace "cero humanos"?, ¿Todo es permisible para esta raza viviente?

A menudo nos preguntamos por que somos hombres y no animales, ¿Que nos diferencia de aquellos seres vivos salvajes del planeta? ¿A caso nuestra inteligencia a frenado nuestro instinto maligno eindómito?

Es cierto que el hombre piensa, razona e imagina,pero no todo lo que piensa, razona o imagina esútil, fructífero y bueno. Es por ello que el ser humano vive equivocándose y frecuentemente aprendiendo de los errores, "la esencia imperfecta del hombre induce al error y a la malignidad".

Cuando el hombre no logra enmendar sus errores, cuando no logra ponerle fin a los actos inmorales y crueles, cuando no se controlan los impulsos violentos, cuando no se respetan los derechos de manera reiterada, cuando no existe el reconocimiento y el perdón, solo allí nos estaríamos convirtiendo en "ceros humanos".

Es válido equivocarse y es valido hacerlo muchas veces a lo largo de la vida, pero si somos humanos debemos ser sensibles, y la sensibilidad es una virtud importante para poder conservar un corazón limpio y un obrar sano y armonioso. Lo que nos hace humanos no es únicamente la capacidad intelectual superior a otros seres vivos, sino que es la sensibilidad la que nos diferencia y nos provee de sentimientos y valores fundamentales.

Una persona que no posee sensibilidad, es decir que no presenta ninguna angustia o congoja ante el sufrimiento ajeno, ante el dolor y ante el pudor de lo insano o promiscuo, esa persona no merece ser humana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
2838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.