Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Seres deformes inspirados en Goya plenarán el MAC

26/11/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el viernes 25 de noviembre con el artista Daniel Alfonzo Rivas

image

Esculturas e imágenes expresionistas inmersas en escenarios absurdos invadidos por monstruos, adefesios, lisiados y fenómenos, inspirados en una práctica que se basa en los grabados de Goya, que se encuentran cargados de significados y connotaciones esperan al publico este viernes en la sala 0 del Museo de Arte Contemporáneo, cuando inaugure a las 6 de la tarde la exposición Inventario 0.06. Daniel Alfonzo Rivas. De monstruos y otras especies: visiones lúdicas del imaginario goyesco.

Daniel Alfonzo Rivas, haciendo uso de los medios y lenguajes contemporáneos, reinterpreta la obra de Francisco Goya a través de estampas intervenidas y pequeñas esculturas construidas con resina y trozos de juguetes usados. Estas creaciones son producto de la mixtura y fusión de materiales que se configuran para dar vida a personajes híbridos -inspirados en el imaginario goyesco- que, solo o en conjunto, replantean las celebradas escenas de los Caprichos, Disparates y Desastres de la guerra.

image

Inventario 0.06. Daniel Alfonzo Rivas. De monstruos y otras especies: visiones lúdicas del imaginario goyesco está compuesta por treinta y un esculturas, diez collages, un dibujo mural y una instalación.

Esta muestra ofrece visiones extraordinarias y fantásticas, haciendo alusión al espectáculo narrado por Charles Baudelaire, incluyendo juguetes heridos, mutilados y recompuestos que acusan el paso del tiempo y describen la mecánica lúdica ensayada por el artista. Es así como lo feo, lo absurdo, lo deforme y lo inmundo contrasta con la gracia y el refinamiento de la belleza clásica que ha dominado buena parte del gusto occidental, tal como refiere el texto a propósito de esta exhibición, validando -a través del arte contemporáneo- estos contenidos como materia artística, porque lo feo también puede ser parte de la experiencia estética.

Los asistentes a este acto de apertura se deleitarán con la participación sonora de Enrique Moreno y Yitzhak Fowks. ¡Asista!

Esta novedosa exposición es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.