Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Serena Williams venció a su hermana Venus en el Masters de Doha y terminará el año como N° 1 del mundo

29/10/2009 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el retiro del torneo por lesión de la rusa Dinara Safina, quien abandonó su partido ante la serbia Jelena Jankovic y después confirmó que no podrá seguir actuando en Qatar

En otra edición del gran duelo de las famosas hermanas Williams, Serena levantó un match-point en el tercer set y finalmente derrotó a Venus, la defensora del título de Maestra, por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4).

Serena y Venus Williams

Si bien el choque de las Williams fue el tercero, el del cierre de la segunda jornada, ya se había asegurado finalizar esta temporada en la cima del ránking internacional por la baja a primera hora de Safina.

Con escaso margen de error, Venus, que cayó ante la rusa Elena Dementieva en la primera jornada, afrontó el choque ante Serena con gran motivación. Pero la menor le tomó la medida a la situación. Con esta victoria, Serena se impuso en la tres ocasiones más recientes entre ambas, incluidos los duelos en Miami y Wimbledon de este año.

Venus, vigente campeona del Masters, padeció una situación similar a la del duelo ante Dementieva. Conquistó el primer parcial con solvencia y, a pesar de la pérdida de energía en la continuación, se amarró y dispuso de un punto de partido, que no pudo aprovechar.

La derrota queda pendiente de una carambola. Es que Venus ya no depende de sí misma para retener su corona. Lo contrario de Serena, que contempla firme la chance de pasar a las semifinales del sábado, ya que acumula dos victorias en dos partidos.

"Me siento muy bien" de ser la número uno, dijo Williams. "Dinara es una jugadora estupenda. Debe estar realmente lastimada, porque normalmente nunca se rinde", agregó.

Safina, que abandonó en el tercer juego del primer set su encuentro ante Jankovic aquejada de una lesión en la espalda, cuando iban 1-1, confirmó luego su retiro definitiva del torneo y será sustituida por su compatriota Vera Zvonareva, primera reserva del certamen que reúne a las ocho mejores tenistas del año.

A Safina se le sigue recriminando que fue líder y nunca ganó un título de Grand Slam. Inclusive, el pasado lunes superó otra vez a Serena, por apenas cinco unidades, pero ahora ya cedió el trono desde el lunes próximo, más allá de cómo termine la estadounidense en este torneo en canchas rápidas, que reparte 4.550.000 dólares en premios.

La rusa apenas estuvo diez minutos sobre la cancha de Doha. Al término del segundo parcial decidió dejar el encuentro. Zvonareva, por tanto, pasa a formar parte del Grupo Blanco y el jueves debutará ante la danesa Caroline Wozniacki.

Safina dijo que la estructura ósea de su espalda baja está "empezando a fracturarse" y que la lesión le ha molestado desde hace tres meses. Indicó que los médicos le dijeron que estará inactiva al menos seis semanas, y podría perderse el Abierto de Australia en enero.

Safina EFESafina cedió el N° 1 al abandonar el certamen

La rusa indicó que recibió fue recibió inyecciones para desinflamar el área y tratar de defender el primer puesto del ránking en Doha. "Fui para que me inyectaran cortisona", señaló. "Pero simplemente no podía aguantar este dolor", agregó.

Safina estaba sacando con el marcador 1-1 en el primer set cuando paró de jugar, caminó hacia su silla y se cubrió el rostro con una toalla. Luego le dijo al umpire que no podría continuar.

El torneo cuenta con las ocho primeras del ránking mundial, divididas en dos grupos de cuatro. Las dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales. Ahora Safina encara una difícil tarea en las vacaciones para ponerse a punto para el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del 2010.

"Cuando hablé con los médicos, no sonaron muy optimistas", señaló. "Es posible que tenga que ausentarme", dijo la hermana menor de Marat Safin.

Safina, que ponía en juego en Doha su condición de número uno, se retiró con lágrimas en los ojos. "No sabía que estaba lesionada. Lo lamento. Seguramente ella se ha resentido y el dolor se le ha acentuado. Espero que la próxima vez que coincidamos esté en buenas condiciones y podamos ofrecer el espectáculo que aquí no ha sido posible", dijo la serbia.

Luego del retiro de Safina, se presentó Wozniacki al lograr su primer triunfo en la competición tras batir a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 6-4 y 7-5.

Wozniacki salió airosa de todas las adversidades que se encontró en el duelo contra Azarenka, que dispuso incluso de un punto de partido, y obtuvo su primer triunfo en el Masters femenino, que se disputa en el Centro Internacional de Tenis Khalifa de Doha.

El enfrentamiento entre las dos debutantes en la competición que reúne a las ocho mejores se solventó en casi tres horas. Llenas de alternativas e incertidumbre. Que aproximó a la bielorrusa a la victoria, cuando dispuso de un punto de partido en el tercer set, cuando restó para cerrarlo por 6-4.

Wozniacki pasó por alto durante el juego las sospechas de implicación en apuestas deportivas en las que se ha visto envuelta en las últimas horas y salvó la situación. Creció y ganó el resto de parciales para adjudicarse el primer triunfo en la Copa Masters.

La bielorrusa acusó la presión. Tuvo cerca la victoria, que le hubiera situado casi en las semifinales, después de ganar el martes a la serbia Jelena Jankovic.

"Sentía que todavía no había perdido el partido", dijo Wozniacki. "Ella todavía tenía que ganar otro punto". Fue el primer partido de Wozniacki en el torneo, mientras que Azarenka superó a Jankovic en su debut.

El jueves, Zvonareva hace su debut en el Grupo Blanco, enfrentando a Wozniacki. En tanto, en el Grupo Granate, Serena Williams juega con Dementieva, mientras que cierra el partido entre la rusa Svetlana Kuznetsova y Venus Williams.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3845
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.