Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Serena Williams logra título histórico

31/01/2010 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serena Williams terminó con las esperanzas de Justine Henin de ganar un título de Grand Slam en su regreso del retiro al vencerla 6-4, 3-6, 6-2 en la final del Abierto de Australia.

La estadounidense soportó un esfuerzo decidido de Henin y se aseguró su quinto título en Melbourne Park, segundo consecutivo, y su 12mo trofeo individual en torneos grandes.

Los cinco títulos de Williams en el Abierto de Australia son la mayor cantidad de una mujer en la era de los Abiertos.

Juego intenso

Henin, apoyada por la mayoría del público del estadio Rod Laver Arena, no pudo igualar el logro de su compatriota belga Kim Clijsters, que ganó su primer Grand Slam tras volver del retiro. Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado al volver de una ausencia de dos años tras casarse y tener una hija.

"Definitivamente fue un partido difícil, mental y físicamente", dijo Williams. "Ambas queríamos demostrar algo, y creo que al final ambas lo hicimos".

Williams ganó los últimos cuatro games para asegurarse el campeonato en apenas más de dos horas y se derrumbó al suelo como festejo.

"Es bueno tenerla de vuelta, es emocionante", comentó Williams sobre Henin. "Sin duda ella puede ser número uno, especialmente con nuestro sistema de ranking, si sigue jugando bien".

La campaña de Henin no deja de ser impresionante. Hace dos semanas, perdió en la final del torneo Internacional de Brisbane con Clijsters.

Henin, sin posición en el ranking, no estaba preclasificada, pero venció a cuatro cabezas de serie en su camino a la final, incluida la número cinco y medallista de oro olímpica Elena Dementieva, en la segunda ronda.

Satisfacción

"Han sido dos semanas muy emotivas para mi", indicó Henin. "Pensé que nunca volvería a suceder".

Más tarde, Henin reconoció una sensación de desilusión y logro.

"Es más de lo que podría haber esperado, tengo que recordar eso", dijo Henin. "Es muy pronto después del partido, estoy segura de que habrá muchas cosas positivas que me vengan a la mente en los próximos días. Fue casi perfecto, sólo faltó el último paso que no pude dar".

Y está segura de que tomó la decisión correcta al volver a las canchas.

"Tenía dudas sobre mi nivel y cómo podría lidiar con el ambiente dentro y fuera de la cancha, cómo se sentiría", señaló. "Siento que tomé la decisión correcta".

Henin superó dos puntos de quiebre en contra para ponerse 3-3 en una serie de cuatro games del segundo set y ganó 13 de los últimos 14 puntos para dominar el cierre de la manga. Mantuvo la superioridad al inicio del tercer set, hasta que Williams retuvo su servicio para empatarlo 1-1.

Impresionante

Con su muslo derecho y rodilla izquierda fuertemente vendados, Williams le quebró el servicio a Henin para ponerse 2-1. Luego ambas rompieron el saque de su rival y Williams quedó 3-2 arriba, una ventaja que ya no perdió.

Williams pegó un ace de segundo servicio para irse arriba 4-2 y luego volvió a quebrar el servicio de la belga para quedar a un game del título.

Los 12 títulos de Williams la dejaron empatada con Billie Jean King, y a cuatro trofeos de Chris Evert y Martina Navratilova.

"Honestamente, hago lo mejor que puedo. Obviamente me encanta jugar en Melbourne", dijo Williams.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan ganaron el título de dobles masculinos al derrotar 6-3, 6-7 (5), 6-3 al canadiense Daniel Nestro y el serbio Nenad Zimonjic.

El suizo Roger Federer enfrentará el domingo por la noche al británico Andy Murray en la final masculina.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
6445
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.