Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los serbo-bosnios verían justificado modificar su "estatus" gracias al fallo del CIJ

23/07/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de la Republika Srpska (RS, entidad serbia de Bosnia), Milorad Dodik, sugirió que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la independencia de Kosovo deja abierta la posibilidad para que los serbo-bosnios "luchen por un estatus que no incumpla el Derecho Internacional".

La CIJ dictaminó, mediante una "opinión consultiva" no vinculante, que la declaración unilateral de indepedencia de febrero de 2008 "no violó el Derecho Internacional".

Hasta la fecha, Estados Unidos --que apoya la secesió de Kosovo-- se ha opuesto a cualquier división de Bosnia y Herzegovina, cuya actual configuración fue determinada por los acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra de 1992-1995 y cuyo cumplimiento está supervisado por la comunidad internacional.

"No debemos excluir que se produzcan nuevas luchas por un estatus que no incumpla el Derecho Internacional, en la misma línea que la opinión de la CIJ", declaró Dodik. El propio primer ministro declaró que el fallo del Tribunal de La Haya "envía a los serbios un nuevo mensaje: que la política basada en la violencia da resultado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.