Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los serbios quieren recobrar viejas glorias

26/05/2010 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trigésima entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Serbia

Para muchos, Serbia como país a nivel futbolístico todavía no es conocido o catalogado como una potencia futbolística ya que su historia es muy vaga, pero hay que irse muy atrás para saber de que Serbia guarda un pasado glorioso.

Para los serbios esta será apenas su segunda participación bajo este nombre ya que anteriormente participaba como miembro de la Antigua Yugoslavia. En el último Mundial en Alemania 2006 particpó conjuntamente con la República de Montenegro bajo el nombre de Serbia y Montenegro sin embargo finalizado la competición ambas naciones se divieron para formar una sola.

Como exrepública yugoslava, Serbia, ha querido mantener la tradición de buenos futbolistas como los recordados Pedrag Mijatovic y Sinisa Mihailovic que brillaron el último Mundial que jugó bajo el nombre de República de Yugoslavia. Ahora tras la separación definitiva de esta nación ahora los serbios quieren recobrar en Sudáfrica parte de aquel pasado glorioso de los yugoslavos que inclusive los llevó a disputar finales de Copas del Mundo.

Antic quiere repetir sus éxitos a su nación

Para muchos Radomir Antic se asocia aquella época del Atlético de Madrid en España que logró el doblete en la liga española y tuvo la oportunidad de disputar la Copa Uefa.

Radomir Anti?, nació el 22 de noviembre de 1948 en Zitiste, Serbia, es un exfutbolista. Dirigió a clubes de renombre como el Atlético de Madrid con el cuál logró el título de liga en la temporada 95-96 así como la Copa del Rey, dirigió también al FC Barcelona en la temporada 2002-03.

Un jugador con olfato goleador

Marko Panteli?, es el delantero y goleador de los balcánicos, actualmente milita para el Ajax de Amsterdam en Holanda. Nació el 15 de setiembre de 1978 en Belgrano, Serbia. Pantelic es la principal figura de los serbios y espera convertirse en la figura goleadora en el próximo mundial.

Una eliminatoria sorpresiva

Serbia se convirtió en una de las revelaciones de la pasada eliminatoria europea tras avanzar a la Copa del Mundo de manera directa, este fue su camino; venció a Islas Feroe (2-0 y 2-0), Lituania (3-0), Austria (3-1 y 1-0), Rumania (3-2 y 5-0); empató con Francia (1-1); perdió con Francia (1-2) y Lituania (1-2). Clasificó como primero del Grupo 7 de Europa con 22 unidades en 10 juegos, dejando atrás a Francia.

Serbia estará en su segundo mundial consecutivo en el Grupo D del Mundial junto con Alemania, Australia y Ghana.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.