Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex general serbio apuñalado en la prisión británica en la que cumple condena por la masacre de Srebrenica

08/05/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex general serbio fue apuñalado este viernes por otros tres presos musulmanes en la prisión de alta seguridad británica de Wakefield en la que cumple condena por la masacre de Srebrenica.

Radislav Krstic, de 62 años, condenado a 35 años de prisión por crímenes de guerra, se encuentra en estado crítico después de haber recibido varios cortes en el cuello. El ex general fue atacado en su propia celda, donde fue hallado la mañana del viernes. Además de los cortes, registraba varios golpes en la cabeza y el cuerpo, informan medios británicos.

Krstic es uno de los altos cargos militares serbios condenados por su responsabilidad en la ejecución de la masacre de más de 8.000 varones musulmanes perpetrada en la denominada 'zona protegida' en la localidad bosnia de Srebrenica, en julio de 1995. Asimismo, era uno de los jerarcas del Ejército serbobosnio, solo superado por el general Ratko Mladic, que se encuentra todavía huido de la justicia internacional por crímenes de guerra.

Fue arrestado en Bosnia en diciembre de 1998 en una operación conjunta llevada a cabo por el Servicio Aéreo Especial de Reino Unido (SAS, por sus siglas en inglés) y el grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

En 2001 se convirtió en el primer hombre condenado por genocidio por el Tribunal Penal Internacional de La Haya, sentenciado a 46 años de cárcel, que posteriormente fueron rebajados a 35. Bajo la convención sobre Prevención y Castigo del Crimen de Genocidio de 1948, Reino Unido está obligado a albergar a prisioneros condenados por este tribunal.

El incidente pone en entredicho la seguridad de esta prisión dado que Krstic es uno de los presos de más alto rango de Reino Unido. Se están investigando los fallos en los sistemas de seguridad que permitieron que los sospechosos pudieran acercarse a él y atacarle.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.