Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Serbia promete seguir luchando

22/07/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro serbio de Exteriores, Vuk Jeremic, ha dicho que su país "nunca" reconocerá la independencia de Kosovo y destacó que en su veredicto de hoy no vinculante, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no se pronunció sobre si los kosovares tenían "derecho" a secesionarse de Serbia. La CIJ afirmó que la independencia "no violó el Derecho Internacional".

En declaraciones desde La Haya recogidas por los medios locales, Jeremic dijo que Belgrado seguirá con su "lucha diplomática pacífica" por Kosovo, aunque reconoció que no será fácil, y adelantó que el próximo paso será el debate en la Asamblea General de la ONU en otoño. Así las cosas, defendió que es de suma importancia preservar la paz y la estabilidad en todo Kosovo y pidió a los ciudadanos kosovares que no se dejen provocar.

Según Jeremic, la CIJ se pronunció hoy en el sentido técnico en lo relativo a la proclamación de la independencia pero "en efecto, evitó adoptar una posición sobre la cuestión esencial de si tenían el derecho o no de intentar una secesión de Serbia".

Ahora, recordó, la opinión de la CIJ será remitida a la Asamblea General de la ONU, que adoptará conclusiones políticas sobre la misma. "El próximo paso es el debate en la Asamblea General de la ONU en septiembre y estoy convencido de que se confirmará el curso correcto de la política serbia", aseveró.

Por último, quiso dejar claro que la política de Serbia no cambiará. "Esta es una política pacífica que está basada en los principios del Derecho Internacional y hoy en la sala, no escuchamos que nadie tuviera el derecho a secesionarse. Un debate de este tipo es político y este todavía tendrá que celebrarse en la Asamblea General de la ONU", remachó.

En la misma línea se pronunció desde Belgrado el presidente serbio, Boris Tadic. "Serbia nunca reconocerá la independencia proclamada unilateralmente de Kosovo", aseveró, informa Reuters. "El Gobierno estudiará ahora los pasos a dar", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.