Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia cae en octavos y Serbia, Malí y Senegal pasan a cuartos del Mundial Sub-20

11/06/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia ha quedado eliminado este miércoles en Wellington en octavos de final del Mundial Sub-20, al perder por 1-0 frente a EEUU, que ahora jugará por el pase a semifinales ante Serbia, vencedora por 2-1 ante Hungría en el tiempo extra, mientras Malí y Senegal también pasaron a cuartos con victorias ante Ghana y Ucrania.

Colombia volvió a estrellarse con la barrera de los octavos, al igual que en Turquía-2013 frente a Corea del Sur, al perdonar, cuando dominaba, a EEUU, que lo castigó con un tanto solitario Rubio Rubin (58).

El héroe de la noche fue el portero de EEUU Zack Steffen, que bloqueó un penalti a Jarlan Barrera en el minuto 83, cuando su equipo se había quedado con diez hombres por la expulsión de Kellyn Acosta por doble amarilla, tras cometer una infracción en el área a Rodin Quiñones.

"Hoy quisimos recuperar muchas cosas y, en ciertos momentos, hicimos las cosas bien, pero cuando tuvimos la chance de igualar, no lo hicimos ante un rival muy bueno como Estados Unidos", explicó el colombiano Carlos Restrepo al término del partido. "Hoy mejoramos, hicimos cosas muy buenas con personalidad, pero en el momento en que estábamos tranquilos en el campo, recibimos el gol. Y la más clara, que fue el penal desafortunadamente no se nos dio", añadió.

- Serbia, con el último suspiro -

image

Ahora, el equipo de Tab Ramos, último representante de la CONCACAF que quedaba en liza, se medirá el próximo domingo en Auckland por los cuartos de final a Serbia, que venció milagrosamente a Hungría por 2-1 en el tiempo añadido, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario en Dunedin, este mismo miércoles, con dianas en el minuto 90+1 para forzar la ampliación y un gol en contra en el 119.

La historia había arrancado torcida para los serbios, de Veljko Paunovic, que encajaron un tanto de Bence Marvo (57) cuando manejaban el duelo europeo, pero con empuje y sin bajar los brazos igualaron, por medio de Saponjic (90+1), para llevar el pleito al alargue con diez hombres, por expulsión, en la última jugada, del reglamentario de Milan Gajic (90+2).

Con un hombre de más, Hungría casi no tuvo ideas de cómo quebrar a su rival que, otra vez de milagro y cerca del epílogo del partido, marcó con un gol en contra del defensor Attila Talaber (119) que, con un rechace defectuoso de un centro desde la derecha intrascendente de Saponjic, se la coló por arriba a su portero hungaro Gyorgy Szekely, la gran figura del partido hasta ese momento y que se preparaba para llevarse toda la gloria de la tarde en la definición, por penalti, a la que se encaminaba el juego.

- Malí sorprende a Ghana y Senegal vence en los penaltis -

En cambio, en el estadio Westpac de Wellington, no hubo tanto misterio, pero sí sorpresa, porque Malí se metió en tercera ronda con una goleada de 3-0 a Ghana, que por primera vez en sus siete participaciones mundialistas, no pasa a cuartos de final.

En un primer tiempo de golpe por golpe, Malí sacó ventaja con Diadie Samassekou (20) y luego mató el suspense con los goles de Dieudonne Gbakle (53) y Aboubacar Doumbia (81). Ahora, Malí se enfrentará el próximo domingo en cuartos al ganador del choque que sostendrán el jueves en Christchurch Alemania y Nigeria.

La emoción del día acabó con la victoria por 3-1 en Auckland por penalti de Senegal sobre Ucrania, que se puso en ventaja a los 70 minutos con un tanto del delantero Artem Biesiedin (70), pero los africanos reaccionaron por medio del volante Sidy Sarr (83) para forzar el alargue. Tras 30 minutos sin cambios, llegaron los penaltis y, allí, el portero senegalés Ibrahima Sy se vistió de salvador, al contener tres remates y decretar el triunfo por 3-1 que le dio pase a su equipo a cuartos, en su primera Copa del Mundo Sub-20. Su próximo rival será el ganador del Uzbekistán-Austria que se disputa el jueves.

--Resultados de la primera jornada de octavos de final del Mundial Sub-20

-Miércoles:

En Dunedin, Serbia ? Hungría 2 ? 1 en alargue tras 1-1

Goles:

Serbia: Saponjic (90+1), Talaber (119, en contra)

Hungría: Mervo (57)

En Wellington, Mali ? Ghana 3 ? 0

Goles:

Mali: Samassekou (20), Gbakle (53), Doumbia (81)

En Wellington, Colombia ? Estados Unidos 0 - 1

Gol:

Estados Unidos: Rubin (58)

En Auckland, Ucrania ? Senegal 1 ? 1, tras alargue los senegaleses se impusieron 3-2 en los penales

Goles:

Ucrania: Biesiedin (70)

Senegal: Sarr (83)

--Por jugar

-Jueves:

(4h00 GMT) En Whangarei, Austria ? Uzbekistán

(7h30 GMT) En Christchurch, Alemania ? Nigeria

(7h30 GMT) En Hamilton, Portugal ? Nueva Zelanda

(7h30 GMT) En New Plymouth, Brasil ? Uruguay


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.